lunes, 4 de diciembre de 2017

Restauraron la fachada del Hotel Villavicencio

Aguas Danone de Argentina concluyó las obras de puesta en valor y restauración de la fachada del Hotel Villavicencio, en la reserva natural que lleva el mismo nombre, en el municipio de Las Heras (Mendoza).

Las obras demandaron una inversión de $13 millones, destinados a la restauración de la fachada y también la reparación y pintura del techo; la recuperación de la carpintería; el reemplazo del revestimiento del hotel (volvió a su color original), y de las baldosas de los alrededores del hotel y terraza; así como la reconstrucción de los baños externos.

La restauración contó con la validación previa de la Comisión de Arquitectura de Patrimonio Histórico de la Nación, por haber sido declarado Patrimonio Histórico en 2013.

Del evento de reapertura, participaron funcionarios municipales y provinciales, como la vicegobernadora mendocina, ingeniera Laura Montero, el intendente de Las Heras, doctor Daniel Orozco, y autoridades de la compañía, entre ellos, el gerente general de Aguas Danone, Mariano Perotti.

Este último afirmó: "Estamos muy contentos de compartir con ustedes las obras realizadas en este espacio icónico para los mendocinos y turistas que nos visitan. Mantenemos el compromiso y trabajamos en la conservación y protección de este espacio lleno de riquezas naturales, arqueológicas y científicas, lugar de origen de un agua única de manantial mineral".

Este paso se suma a las acciones que viene realizando la compañía con el objetivo de mejorar y enriquecer la experiencia de los cientos de turistas que recorren a diario la reserva.

En 2015, se realizó la apertura del Parador Villavicencio, con propuestas gastronómicas saludables; se construyeron senderos interpretativos como el de geopaleontología, único en Mendoza, y el sendero de la Quebrada, construido íntegramente con material reciclado.

Además, se incorporaron guías de sitio que acompañan a los turistas, con información histórica del lugar.

No hay comentarios. :