martes, 6 de febrero de 2018

Natura, Aesop y The Body Shop crearon Natura &Co

Natura, Aesop y The Body Shop anunciaron la flamante marca corporativa del grupo: Natura &Co.

La elección destaca la esencia de cooperación de la estructura de gobernanza creada para la convivencia de tres marcas pioneras, con fuerte identidad, y que comparten propósitos y el compromiso con prácticas empresariales sustentables y éticas.

Natura &Co remite a la marca que da origen al grupo, pero también trae elementos que expresan la construcción colectiva de esa unión: el & representa la conexión, lo cual forma un sentido de comunidad, mientras que el Co sintetiza la conexión, colaboración, cocreación y coexistencia.

La nueva marca corporativa consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas, impulsado por propósitos.

Las tres empresas del grupo están dedicadas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos mediante acciones como el desarrollo de productos a partir de materias primas vegetales, con ingredientes rastreables y de origen sustentable, al promover el comercio justo con proveedores y sin realizar pruebas en animales.

"La marca simboliza las características de la nueva estructura de gobernanza corporativa creada para el grupo", afirmó Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Natura &Co.

"Esa estructura, que nos ayudará a crecer al proporcionar intensas transformaciones del negocio, busca asegurar el apoyo, facilitar y mejorar la integración entre las tres empresas del grupo, a partir de una estrategia global", concluyó.

Natura, Aesop y The Body Shop siguen operando de forma independiente, con sus propios CEO -João Paulo Ferreira, Michael O’Keeffe y David Boynton, respectivamente- y comités ejecutivos, lo cual garantiza autonomía a la operación y poder de decisión a la dirección de cada una de ellas.

No hay comentarios. :