viernes, 9 de febrero de 2018

Porvenir NOA y el gobernador Urtubey festejaron 10 años de actividades contra el trabajo infantil

En una jornada especial que reunió a más de 500 personas en la localidad de El Bordo, Salta, se festejó el aniversario de los programas que apuestan al futuro de los niños y adolescentes a través de espacios de contención, recreación y aprendizaje destinados a los hijos de trabajadores y productores tabacaleros.

Esto demostró, una vez más, el compromiso sostenible de la alianza publica y privada del sector tabacalero en favor de los derechos de la niñez. 

Desde 2003, Porvenir NOA contribuyó al desarrollo de 17.500 chicos en la región, que permanecieron alejados del riesgo de trabajo durante la cosecha de tabaco, al participar de las actividades que se desarrollan durante la época estival.

Este año, desde el 2 de enero y hasta el 9 de febrero, funcionan 12 Centros de Atención de Día para 1.200 participantes en Salta –localidades de San Agustín, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, El Jardín y El Bordo-; y en Jujuy – en Chamical, Monterrico, Coronel Arias, Ovejería y San Vicente-.

El evento sirvió también para celebrar los 10 años de trayectoria de Jardines de Cosecha, socio estratégico para el desarrollo de las acciones de Porvenir, ya que brinda contención a niños de entre 1 y 8 años, cuyas familias trabajan en el sector agrícola de Salta, en articulación con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), el Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Red de Empresas contra el trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo de la Nación y con el apoyo privado de La Serenísima, Randstad, Banco Macro, Limpiolux y Adecco.

Durante la apertura del evento, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó: "Lo urgente no debe quitarnos la vista de lo que es trascendente, que es lo que pasa acá. Quiero que sigamos trabajando juntos, unidos los jujeños y los salteños, y todas las familias del sector tabacalero haciendo lo mas importante que tenemos que hacer que es ocuparnos de nuestro futuro, y nuestro futuro son los chicos".

No hay comentarios. :