lunes, 4 de diciembre de 2017

Marketing digital: el envío de emails masivos se renueva como herramienta clave para las marcas


Cuando se habla de marketing digital, el envío de emails masivos es una herramienta clave.

Pionera en las campañas on line, a pesar del paso del tiempo y la aparición de innovadoras plataformas, se mantiene entre las herramientas más útiles, efectivas, confiables y fáciles de usar (incluso para quienes no sean profesionales).

Si una marca tiene presencia en internet, debe prestar especial atención a la captación de emails, la generación de una comunidad y, obviamente, la fidelización de clientes. Una marca sin clientes no existe.

Asimismo, el envío de emails masivos se destaca por ser uno de los canales más directos para comunicar un mensaje en internet. En esta plataforma, solo hay un emisor (quien envía correo) y un receptor (quien recibe el mensaje).

De esta forma, se evitan interferencias en cualquier campaña como sucede en las redes sociales, en las cuales aparecen anuncios o vídeos, o terceros que se entrometen en la conversación a través de comentarios.

Por supuesto, hay varias compañías que ofrecen este servicio de envío de emails masivos para empresas y marcas, o simple particulares. Pero no todas cuentan con la tecnología más avanzada y un portafolio de amplias posibilidades para sacar el máximo provecho.

Entre ellas, sobresale Mailrelay que permite el envío de emails masivos con un tope hasta de 75 mil correos por mes. Y esta herramienta es gratuita.

Mailrelay dispone de tecnologías y algoritmos propios como Smartdelivery que contribuyen a mejorar el envío de emails masivos.

Quien abra una cuenta tendrá asignado un consultor especialista en marketing por email, para ayudar a configurar la herramienta de email marketing y utilizarla de manera correcta.

Resulta muy valioso para las empresas o marcas saber si se abren los emails, si los usuarios hacen clic en los enlaces incluidos en esos correos, si los reciben en la carpeta de spam o "correo no deseado" y los marcan como "correo deseado", cuánto tiempo dedican a leerlos y, por cierto, si los responden.

Para lograr un marketing digital efectivo con el envío de emails masivos, los expertos recomiendan algunos aspectos a tener en cuenta, entre ellos, los siguientes:

. Armar listas lo más pequeñas posibles para que resulten manejable

. Antes de realizar el primer envío, bajar la velocidad de la plataforma de mailing para que los correos salgan de a poco

. No utilizar un dominio recién registrado (como suelen hacer los spammers)

. Configurar en forma correcta el registro SPF (Sender Policy Framework) independientemente del proveedor de email marketing que se utilice

. Antes del primer envío conviene realizar algunas pruebas con los correos propios, y así comprobar que todo está bien

. Lo ideal es contar con varios emails en distintos ISP, Gmail, Hotmail o Yahoo

. A los destinatarios del envío de emails masivos, hay que presentarles una opción clara para darse de baja. De lo contrario, es muy posible que marquen los correos como spam, y se reciba una penalización

Se trata de algunos puntos básicos para incursionar en el marketing digital, a través del envío de emails masivos, y lograr que una campaña que sea exitosa.

Las marcas lo agradecerán.

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