miércoles, 21 de junio de 2017

Semana de Arquitectura Popular y Hábitat por Autogestión: 20% de porteños vive precariamente

Del 21 al 23 de junio, se desarrollará la Semana de Arquitectura Popular y Hábitat por Autogestión en el Hall de Honor de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Perú 160, piso 1.

La actividad es convocada por organizaciones sociales ligadas a la vivienda y Tejido Urbano, una fundación dedicada a alertar y combatir el déficit habitacional de CABA.

Durante las tres jornadas, se abordará la problemática habitacional porteña y se realizará un balance de la Ley 341, sancionada en 2000.

Esta norma permitió que familias en grave situación habitacional, organizadas en cooperativas o asociaciones civiles, pudieran acceder a una vivienda mediante créditos del Instituto de Vivienda de la Ciudad, bajo el Programa de Autogestión para la Vivienda (PAV).

Según el arquitecto Pablo Roviralta, presidente de la Fundación Tejido Urbano, "la Ley 341 habilita una tercera vía para el acceso a una vivienda, por fuera del Estado y del mercado".

Muchos de esos hogares vivían en muy malas condiciones en hoteles, casas tomadas o conventillos.

Ante la dimensión del déficit habitacional local, el impacto cuantitativo del PAV resulta insuficiente, se construyeron solo 35 edificios que dieron respuesta definitiva a unas 1.000 familias en situación de emergencia.

Los estudios realizados por la entidad indican que "20 % de los porteños habita precariamente".

No hay comentarios. :