martes, 25 de abril de 2017

TIC: DWS muestra las tendencias cloud en LatAm

DWS, junto a sus partners -y con la participación especial de IDC, líder global en estudios de mercado relacionados con la industria IT-, presentó las futuras tendencias vinculadas con el mundo Cloud en la región LatAm.

Los países del Cono Sur, al igual que las economías emergentes, se ven obligados a adaptarse a la premisa de hacer más con menos para lograr convertir en solventes sus proyectos y negocios.

Este concepto de eficiencia está ligado directamente con la tan mentada transformación digital, y se abre camino hacia la Tercera Plataforma tecnológica: Cloud, Big Data, movilidad y social.

Según el informe de IDC presentado durante este evento, para el cual se entrevistó a los CIO y líderes de negocios latinoamericanos, para 2020, 70 % de los servidores estará en los centros de datos de los proveedores de servicios en la nube.

La tendencia revela que cada vez serán más los adeptos a trasladarse a la nube; de hecho, 70,5 % de las empresas aseguran ya sentirse preparadas para dar el salto. De acuerdo con las predicciones de IDC, para 2019, 39 % del gasto de IT estará basado en Cloud.

Otro dato relevante para la industria es que, hacia 2020, 50 % del gasto de Cloud será mediado por los partners/canales integradores.

Como especialista en las áreas de infraestructura, seguridad informática, virtualización y consultoría en redes, DWS se posiciona como un verdadero aliado empresarial en el mercado al momento de llevar a cabo la transformación digital de las empresas.

La implementación de soluciones integrales abocadas a la Tercera Plataforma permitirá potenciar una gestión más productiva del tiempo de trabajo, reducir costos y asegurar la continuidad de su negocio mediante el diagnóstico de riesgos, y así brindar soluciones innovadoras a sus problemáticas tecnológicas.

Bajo el nombre de Transformación Digital Indómita – Acelerando la productividad, el encuentro de DWS contó con la colaboración y la exposición de representantes de Citrix y Microsoft, quienes presentaron sus soluciones en la nube; Checkpoint, que hizo foco en la seguridad; y Lenovo junto Nutanix, especialistas en hiperconvergencia.

No hay comentarios. :