jueves, 20 de abril de 2017

Positivo: Banco Provincia otorgó $2 mil millones en préstamos UVA para la compra de automóviles

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet (foto), confirmó que "se colocaron $2 mil millones en préstamos UVA para comprar autos".

Los docentes encabezan el ránking de los que más pidieron crédito, con 23 % del total.

En promedio, cada solicitante tomó $192 mil a un plazo de 47 meses y con una cuota mensual de $4 mil.

"Es uno de los créditos que más creció y muestra la confianza a futuro de la clase media, que activó sus planes de compra en línea con la recuperación económica", agregó Curutchet.

En los próximos días, se ampliará para la compra de motos.

La línea de préstamos en UVA ya acumula más de 10 mil créditos por un monto total de $2 mil millones, en poco más de tres meses. "Observamos una marcada expansión del préstamo personal, que ubica una vez más a Banco Provincia en el primer lugar del sistema financiero en créditos para la familia", aseguró.

De acuerdo con datos de la misma entidad, 49% de los tomadores tiene entre 35 y 50 años. Y entre las zonas donde más se liquidaron préstamos aparecen Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata. Tanto hombres como mujeres quedaron igualados al analizar la distribución por género de las solicitudes de crédito.

El préstamo Banco Provincia Tu Auto (UVA) está pensado para adquirir automotores nacionales e importados, tanto nuevos como usados de hasta 5 años y solo para uso particular. El monto máximo es el equivalente en pesos a 30 mil Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), ajustables por CER, que se estima en unos $550 mil.

El plazo más largo alcanza hasta 48 meses, con una tasa de interés fija que va de 8 a 10 % anual.

No hay comentarios. :