miércoles, 5 de abril de 2017

Organizan reunión con padres, familiares y amigos de pacientes con enfermedades neuromusculares

La licenciada Sandra Bardavid, integrante de la Asociación Distrofia Muscular (ADM), realizará la segunda reunión mensual de apoyo a padres, familiares y amigos de pacientes con enfermedades neuromusculares.

El encuentro, cuya participación es libre, gratuita y sin inscripción previa, se desarrollará este viernes 7 de abril, de las 19.30 a las 21.30, en el Anexo Solís, del Instituto Neurociencias de la Fundación Favaloro, Solís 461, CABA.

Cabe destacar que la licenciada Bardavid (matrícula N°12.421) es una psicóloga de vasta trayectoria, especializada en discapacidad y enfermedades neuromusculares.

Las enfermedades neuromusculares son de carácter genético, y hereditarias, y afectan los músculos o los nervios que los controlan. En su mayoría, resultan progresivas y llevan a la discapacidad. Si bien muchas de ellas no son curables, deben ser tratadas y los crecientes avances en la investigación, como los nuevos conocimientos genéticos, abren un panorama de esperanza para los miles de afectados.

En la actualidad, existen identificadas más de 450 enfermedades neuromusculares diferentes. Según los estudios científicos, afectan a 1 de cada 1.000 personas.

Una de esas enfermedades neuromusculares se denomina Distrofia Muscular de Duchenne, que afecta a 1 de cada 3.500 nacidos varones. En tanto que, la Atrofia Espinal, en su forma más severa, afecta a 1 de cada 6.000 recién nacidos.

En muchos casos, las enfermedades neuromusculares no son diagnosticadas.

Para obtener más información de la Asociación Distrofia Muscular (ADM), escribir a admargentina@gmail.com o consultar vía www.adm.org.ar.

No hay comentarios. :