miércoles, 1 de febrero de 2017

Reconocen a Coca-Cola FEMSA por la generación sostenible de valor económico, social y ambiental

El embotellador público más grande del mundo -por volumen de ventas- de productos Coca-Cola fue incluido en el FTSE4Good Emerging Index, gracias a su compromiso con la generación sostenible de valor económico, social y ambiental.

Creado por el proveedor de índices internacionales FTSE Russell, la serie FTSE4Good está diseñada para medir el desempeño de compañías que demuestran prácticas de alto impacto en ámbitos económicos, sociales y de gobierno corporativo.

Coca-Cola FEMSA se convirtió en una de las cinco compañías mexicanas del sector de alimentos y bebidas que fueron seleccionadas para formar parte de dicho índice.

En total, el FTSE4Good Emerging Index está integrado por 457 empresas de diversas industrias de mercados emergentes, lo cual representa una capitalización de mercado de más u$s1.8 billones.

"Ser miembros del prestigiado FTSE4Good Emerging Index, nos demuestra que estamos en el camino correcto. Tenemos la convicción de que cada acción que tomamos debe generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con nuestros colaboradores, comunidades, el medio ambiente y nuestros inversionistas", señaló John Santa Maria, director general ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.

En los últimos años, la compañía recibió distintos premios y reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad. Estos incluyen la participación en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes, el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y su selección en el Vigeo Eiris Emerging 70 Ranking.

No hay comentarios. :