lunes, 5 de diciembre de 2016

Publicidad: Banco Galicia cosechó varios premios de la mano de Marcos y Claudia, durante 2016

Banco Galicia resultó multipremiado por sus campañas publicitarias durante la temporada 2016 en la Argentina y Latinoamérica. La entidad recibió galardones en los Effie, El Ojo de Iberoamérica, Buenos Anuncios y Jerry Goldenberg.

En las distinciones Effie Latinoamérica, Banco Galicia obtuvo una estatuilla de Plata en la categoría Éxito Sostenido por la publicidad Marcos y Claudia, mientras los Effie de la Argentina reconocieron con un Oro a la misma pieza en idéntica categoría.

También se llevó un galardón de Plata por la campaña Grandes Fracasos de Marcos y Claudia en la categoría de Servicios Financieros de la edición local.

Durante noviembre, la entidad participó en el Ojo de Iberoamérica donde recibió una estatuilla de Plata por Marcos y Claudia en la categoría Eficacia y uno de Bronce por Grandes Fracasos. Asimismo, la institución logró el máximo reconocimiento en los Buenos Anuncios 2016 de la Cámara Argentina de Anunciantes, que le entregó el Platino.

El público eligió al comercial Sapo Pepe como la publicidad con más recordación y agrado entre todos los spots televisivos de la Argentina.


Para cerrar el año, el banco ganó el Jerry Goldenmberg de Editorial Dossier en la categoría Mejor Anunciante. Se trata de una distinción a la Excelencia en las Comunicaciones.

"Luego de 8 temporadas de Marcos y Claudia, la pareja sigue rompiendo récords de premios y vistas en las redes sociales. A la gente le gustan las historias y las creatividades que continúan sumando fans. Estamos felices de trabajar junto a nuestra agencia Mercado McCann, con quien compartimos estos éxitos", comentó Fernanda Medina, gerente de Publicidad de Banco Galicia.

Marcos y Claudia, "la pareja del Galicia" como la llaman muchos, revolucionaron los comerciales de TV de los últimos años.

La historia del matrimonio busca representar el imaginario colectivo a través de situaciones de la vida cotidiana que generaran una conexión genuina con la audiencia. Marcos y Claudia lograron liderar el share de visitas en YouTube, durante el primer semestre de 2016, en la categoría Bancos y Tarjetas.


Varios comerciales de la campaña estuvieron este año dentro del Top 10 Leaderboard de YouTube, que destaca a los comerciales más vistos en la plataforma N°1 de videos on line, entre ellos, Sacón (abril), Préstamos (mayo y junio), Quiero Viajes! – Playa (junio y julio), y Vaciando la ciudad (julio).

Además, con la última acción, se obtuvieron 5.700.000 de visitas, que representó 32 % de incremento en las búsquedas de Banco Galicia con respecto al mismo semestre del 2015.

Cabe destacar que Fernada Medina, quien lidera el departamento de Publicidad del Banco, figura como una de las profesionales más destacadas según el #marketerscope.

No hay comentarios. :