miércoles, 1 de junio de 2016

Dow promueve la sustentabilidad en la industria de la construcción con paneles termoaislantes

Dow, compañía química oficial de los Juegos Olímpicos, organizó en Buenos Aires el Encuentro Desempeño y Sustentabilidad en la Industria de la Construcción.

El objetivo del evento apuntó a generar conciencia en toda la cadena de valor sobre la necesidad de fomentar proyectos que lleven a una mayor eficiencia energética.

Convencidos de la importancia de contar con infraestructura más sustentable y comprometidos con el desarrollo de tecnologías que permitan dar soluciones en la materia, Dow, junto a sus aliados Acerolatina, FríoStar, Plaquimet y Sipanel, presentó soluciones para la optimización del proceso de construcción y su relación directa con la sustentabilidad. 

La utilización de paneles termoaislantes en la construcción es una solución alineada con las necesidades del mercado actual, ya que brinda opciones sustentables y con impacto positivo en la productividad de las obras.

Entre los beneficios de este material, pueden citarse la mejora de la eficiencia energética y el confort térmico, el menor consumo de agua y de residuos en la obra, la reducción del tiempo de construcción, la agilidad y la seguridad en la instalación y el favorecimiento de la productividad para la cadena como un todo.

"La incorporación de tecnologías sobre la base de poliuretanos que desarrolló Dow en la construcción permite una mayor eficiencia energética, ya que son utilizadas como aislación térmica en la fabricación y colocación de paneles sándwiches. Estos paneles están destinados a construcciones comerciales, industriales y residenciales, cámaras frigoríficas, salas limpias, depósitos y oficinas. Permiten la mejor conservación de la temperatura (calor o frío) por medio de una buena aislación térmica. Estas propiedades son importantes ya que, por ejemplo, en la construcción civil, una adecuada aislación contribuye a garantizar una mayor economía de energía para la climatización de ambientes y, en consecuencia, reducir las emisiones de CO₂", explicó Gabriel Rodríguez Garrido (foto), director del Negocio de Poliuretanos y Soluciones Industriales de Dow Argentina.

El uso de paneles termoaislantes de poliuretano en construcciones forma parte de la estrategia de Dow de mitigar emisiones de carbono y comprometer a la industria a aumentar el número de edificaciones más sustentables en la región.

Con esta y otras iniciativas, Dow mitigará 500.000 toneladas de CO₂ provenientes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por medio de reducciones verificadas por especialistas externos.

Dow y Rio 2016 trabajarán también para generar beneficios climáticos adicionales de 1,5 millones de CO hasta 2026, destinados a otras emisiones asociadas con los juegos.

"Para Dow, una de las plataformas clave de crecimiento de la Argentina es el desarrollo de infraestructura. Como líderes de la industria y en línea con nuestras metas de sustentabilidad, nos comprometemos a trabajar de forma colaborativa con todos los actores de la cadena para entender las nuevas demandas de la sociedad, y brindar soluciones", sostuvo Pablo Cattoni, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow Argentina.

Más información sobre Dow en www.dowargentina.com.ar, www.dow.com y www.termoaislantes.com.ar.

No hay comentarios. :