martes, 17 de mayo de 2016

Cervecería Quilmes apuesta a desarrollar la Economía Circular con sus envases retornables

En el marco del Día Mundial del Reciclaje -que se celebra el 17 de mayo-, Cervecería y Maltería Quilmes presenta el modelo de negocios para 2016, enfocado en la retornabilidad de sus envases y su impacto en la Economía Circular, una estrategia sustentable que persigue el cambio desde una economía lineal ("producir, usar y tirar"), tal como ocurre en la naturaleza.

Desde hace 126 años, Cervecería y Maltería Quilmes sostiene un modelo de desarrollo sostenible y promueve los envases retornables como hábito de consumo, por su beneficio económico, social y ambiental.

Las botellas retornables están compuestas de vidrio, un material 100 % reciclable, cuyo sistema de consumo y proceso de envasado generan menos residuos sólidos, consumen menos energía y generan menos emisiones de dióxido de carbono.

Desde la perspectiva social y económica, la industria de los envases retornables de vidrio genera 91.200 puestos de trabajo en todo el país.

Para 1.000 litros de cerveza se necesitan 34 botellas retornables de 1 litro, si se considera un ciclo de 29 usos de cada botella. Al ser reutilizables, se emplean 966 botellas menos. Mientras que en el caso de las latas, son necesarias más de 2.857 unidades para alcanzar el mismo objetivo.

De esta manera, la retornabilidad crea un hábito de consumo consciente: el consumidor cuida el medio ambiente, minimiza la generación de residuos, paga únicamente la cerveza que consume y colabora con la industria nacional.

En línea con la estrategia de retornabilidad, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la compañía organizará el miércoles 8 del mes que viene el Primer Foro Nacional de Economía Circular: Retorná a la Tierra, donde especialistas y referentes debatirán sobre el fenómeno de la Economía Circular, de la mano de reconocidos expertos en sustentabilidad.

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