jueves, 17 de diciembre de 2015

Santander Río ofrece a sus clientes Súper Plazo Fijo en dólares e invertirá $20.183 millones hasta 2018

El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani (foto), anunció que el banco invertirá "$20.183 millones hasta 2018" y el lanzamiento de depósitos a plazo fijo en dólares, y con diversos plazos.

También habrá créditos en dólares para las Pymes que generen divisas. Santander Río pone a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar depósitos con el Súper Plazo Fijo en dólares a una tasa de 4 % anual a 30 días y 4,65 % anual a 90 días.

La tasa llegará a 5 % en el caso de una imposición a un año. Según Cristofani, "para el desarrollo de la Argentina que viene, será clave incrementar el ahorro bancarizado".

Los fondos obtenidos con los depósitos a plazo en dólares serán aplicados al otorgamiento de préstamos para las Pymes generadoras de divisas (agropecuarias e industriales).

Santander Río lanzará líneas de créditos que arrancan con una tasa de 6,5 % anual a un año, y llega a 8,75 % anual en el caso de los préstamos a 4 años. Durante 2015, Santander Río abrió 41 sucursales y el sistema financiero en su conjunto 54.

De esta forma, 3 de cada 4 sucursales abiertas durante este año pertenecieron a Santander Río. El banco llegó a las 394 sucursales en todo el país y superó los 2,5 millones de clientes, consolidándose como la entidad privada más grande del país.

Asimismo, incorporó 602 colaboradores y alcanzó 40 % de la red de oficinas ya modernizada.

De los $20.183 millones de inversión que informó Cristofani, $6.938 millones estarán destinados a una mayor tecnología, $ 6.320 millones a la modernización de edificios y sucursales, y otros $ 3.691 millones se dedicarán a la apertura de sucursales.

Finalmente, se invertirán $ 3.231 millones en la construcción de dos edificios corporativos.

Junto a este plan de inversiones, el banco sumará 754 puestos de trabajo durante 2016.

"En Santander Río, estamos convencidos de que las oportunidades no se esperan, se crean. Por eso, creímos en el país y desde hace varios años llevamos adelante un amplio plan de inversiones pensando en la Argentina que viene", señaló Cristofani.

"Nuestro plan ya se traduce en nuevos puestos de trabajo, más oportunidades de crecimiento para todos y el desarrollo de las comunidades en las que el banco está presente", agregó.

Cristofani señaló que este "es un momento bisagra para el país y para nuestro negocio. La Argentina tiene la oportunidad de desarrollar políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos de turno. Los argentinos nos merecemos alcanzar consensos básicos más allá del signo político de quién ocupa el gobierno".

Y concluyó el titular del Santander Río: "Llegó el momento de abrirse paso hacia un nuevo sistema financiero. Orientado al crédito, y que apuntale la inversión que requiere el país para esta nueva etapa".

No hay comentarios. :