lunes, 24 de noviembre de 2014

Eugenia Tobal se afianza como productora de teatro con Alma, fuerte historia sobre la trata de mujeres

"Tomar el compromiso de ser parte de la producción de Alma. De cuando dejó de ser Victoria para ser Alma, me compromete, me conmueve y me hace pensar. Puede ser tu madre, tu hermana, tu hija, o cualquiera de nosotras. Todos tenemos que ser conscientes que pagar por sexo es financiar la esclavitud de mujeres y niñas. Digamos No a la trata, digamos No al maltrato de género. Digamos No. Alma es una historia que tenes que conocer", subrayó la actriz y conductora Eugenia Tobal, flamante fundadora de Son de Oeste Producciones.

Precisamente, esta firma y el Grupo Sin Guardia presentan la mencionado obra en el Club de Arte Puentes Amarillos, Libertad 1230, CABA, los sábados a las 22.30.

Con dirección de Leonardo Odierna y Armando Saire, la actriz Lorena Székely (ver foto de abajo) interpreta a Alma, una chica simple, como cualquier otra.

Este unipersonal aborda la problemática de muchas mujeres sometidas a humillaciones que la sociedad no quiere ver. Se refiere a la trata de blancas sin desbordes o golpes bajos. Lo hace desde una intimidad que atraviesa a los espectadores y los invita a pensar, reflexionar y tomar conciencia.

Alma. De cuando dejo de ser Victoria para ser Alma cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Mujer y la Juventud del Sindicato de Empleados de Comercio.

"Erradicar la violencia de género y la trata de personas es un reto de toda la sociedad. A través de nuestra organización, auspiciamos a Alma con el propósito de contribuir a la visibilidad y extinción", afirmó Gladys Blas, secretaria de la Mujer y la Juventud del mencionado gremio.

Las entradas, a $80, se pueden reservar al (011) 4815-9292.

No hay comentarios. :