jueves, 19 de septiembre de 2013

XIIª Bienal Juvenil: Shell distinguió a las promesas artísticas en piano, música de cámara y canto

Shell Argentina y la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires entregaron los galardones del XIIª Concurso bienal juvenil 2013/2014, en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

En Piano, los ganadores fueron Rodrigo Tavera, y Natalia Suriano y Javier Villegas (San Juan) quienes compartieron el segundo puesto.

El primer lugar en Música de Cámara quedó en manos del cuarteto de guitarras In Crescendo, integrado por Juan Pablo Bujía, Leonardo Galán, Ezequiel Marín y Andrés Novío; y el segundo se lo adjudicó el dúo de Julieta Blanco, flauta, y Jonas Ickert, piano (Mar del Plata).

En Canto, se dividieron la distinción mayor la soprano Laura Pisani, y el tenor Santiago Ballerini. Quedó como escolta el barítono Hernán Vuga.

Los primeros premios de las diferentes categorías interpretaron obras ante un auditorio colmado, con la presencia de vencedores de ediciones anteriores y personalidades del mundo de la cultura.

El presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, quien brindó unas palabras de bienvenida y reconoció el esfuerzo de los más de 100 artistas que participaron en la bienal.

El prestigioso jurado internacional de esta edición estuvo integrado por Martín Oro (canto), Josep Colom (piano) y Carmen Piazzini (Música de Cámara).

A modo de recompensa y estímulo para desarrollar sus carreras, los ganadores recibieron $18.000, mientras que los segundos accedieron a $12.000.

No hay comentarios. :