miércoles, 26 de diciembre de 2012

Bichonario: ingeniosa enciclopedia fomenta creatividad y lectura en chicos y grandes

Chicos y grandes, casi con seguridad, desconocen qué clase de animal es el abegorro o el cacodrilo. Es probable que tampoco sepan sobre el dromediario, el galgol, el jiráforo, la lintérnaga, la mariposta, el patodrilo, la sardilla, el tibuzón o el zordo.

Todas estas especies y muchas más forman parte de Bichonario, Enciclopedia ilustrada de bichos, un hallazgo de la colección Hora de Lectura, del sello Cántaro Infantil, del Grupo MacMillan.

El escritor Eduardo Abel Giménez, con el valioso aporte del dibujante y humorista gráfico Douglas Wright, invita los niños (jóvenes y adultos pueden compartir esta maravillosa experiencia) a divertirse, aprender y jugar con las palabras y los animales que surgen de una imaginación sin límites.

Este libro puede ser el regalo ideal para Reyes o para disfrutarlo durante las vacaciones.

Pero, sobre todo, puede convertirse en un excelente aliado para que las maestras promuevan el hábito de leer en las escuelas, de la mano de textos e ilustraciones de inusual originalidad que mueven a risa, estimulan la imaginación y demuestran que lengua y biología pueden resultar materias muy entretenidas.

Bichonarios es una invalorable contribución a la educación primaria, ya que estimula la creatividad, el espíritu lúdico y el aprendizaje, con mucho humor.

No hay comentarios. :