lunes, 24 de octubre de 2016

Quilmes desafía a estudiantes universitarios a participar del concurso Creá tu propia cerveza

Con el objetivo de brindar herramientas y acercar a los jóvenes al mundo laboral, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la cuarta edición del concurso para estudiantes universitarios Creá tu propia cerveza.

En ese contexto, se los desafía a idear una innovación cervecera de AB InBev en el mercado.

La convocatoria se dirige a alumnos de los últimos años de las carreras de administración de empresas, economía, economía empresarial, contador público, marketing, ingeniería industrial, comunicación social y afines de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y países de la región sur de Latinoamérica, con manejo fluido de inglés.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza la competencia, debido al crecimiento que obtuvo en sus ediciones anteriores: en 2013, se presentaron 14 grupos; al año siguiente, el llamado se amplió a 150 grupos y más universidades; y en 2015, se inscribieron más de 250 equipos a nivel regional.

De la última camada, 8 de los participantes ingresaron como empleados efectivos de la compañía.
Uno de los requisitos para participar consiste en formar grupos de dos a tres compañeros y presentar un vídeo de entre 3 y 5 minutos que cuente fortalezas y debilidades de la categoría cerveza, y hacer un esbozo de idea con la campaña de lanzamiento apelando tanto a los beneficios funcionales como emocionales.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 2 de noviembre en www.creatupropiacerveza.com. Los anotados entrarán en un proceso de preselección y los elegidos superarán diferentes etapas.

Llegarán 12 grupos a la semifinal a los cuales se les asignará un tutor de la compañía por sector, y 6 de ellos pasarán a la final. La presentación final del proyecto ganador será en diciembre ante el presidente de la empresa, el director de marketing y su equipo. El grupo ganador viajará a Nueva York donde expondrán su iniciativa.

"Estamos muy contentos de lanzar la cuarta edición de Creá tu propia cerveza, certamen que crece año tras año y llega cada vez a más jóvenes. La compañía busca acercarles más posibilidades para crecer en el ámbito laboral, al ser ellos los que tienen el potencial para este tipo de desafíos", señaló Érica Zamora, directora de Selección, Capacitación, Desarrollo, Comunicaciones Internas y Clima de Cervecería y Maltería Quilmes.

No hay comentarios. :