lunes, 3 de octubre de 2016

La Roche-Posay inició la campaña #SalvaTuPiel

Según investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, se diagnostican entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel por año, de los cuales 230.000 corresponden a melanoma.

Por otro lado, estudios de la Asociación Dermatológica de Canadá demostraron que 90% de los cánceres de piel son curables si se detectan a tiempo.

Por ello, La Roche-Posay continúa con la misión que comenzó 40 años atrás, y que tiene como objetivo la prevención del cáncer de piel.

Este año la campaña lleva el nombre de #SalvaTuPiel y apuesta a educar sobre la adquisición de hábitos saludables frente al sol, y promover el chequeo de lunares para la detección temprana de lesiones sospechosas.

La campaña Salvá Tu Piel tiene tres pilares fundamentales,
Protección: promover el uso diario de Anthelios, línea de protección solar de La Roche-Posay, para proteger la piel;
Concientización: mediante la difusión del programa Skin Check que promueve el aprendizaje del método ABCDE para prevenir el cáncer de piel; y Educación: a través del lanzamiento del primer parche electrónico que enseña a adoptar hábitos saludables frente a los rayos UV.

Esto es una innovación mundial que se ofrecerá solo en 16 países.

Los lanzamientos Anthelios 2016 abarcan los siguientes artículos: 

- Anthelios bruma de rostro FPS 50: el primer protector solar de rostro en textura bruma, que ofrece muy alta protección con la ligereza y frescura de un agua termal.
De fácil aplicación, brinda una difusión uniforme y una sensación refrescante, se puede aplicar sobre el maquillaje y queda invisible sobre la piel. 
Ideal para aquellas mujeres a las que les cuesta incorporar la protección solar a su rutina, o aquellas que quieren reponer la protección luego de maquillarse y a lo largo del día.
Precio público: $450.

- Anthelios XL toque seco color FPS 50+: con la más alta tecnología en protección solar y una textura gel-crema antibrillo, se caracteriza por la rápida absorción y la resistencia al agua. 
Viene en un solo tono que se adapta a todo tipo de piel y un novedoso dosificador que brinda mayor practicidad y mejora su economía.
Precio público: $320.

- Anthelios XL spray FPS 50+:  protector emblemático de La Roche-Posay, se renueva para brindar una mejor protección contra los rayos UVA.
Brinda una muy alta protección solar en una textura muy ligera y de fácil aplicación. Ideal para deportistas y para toda la familia. Se puede aplicar en rostro y cuerpo y es muy resistente al agua.
Precio público: $520.

- Anthelios XL bruma cuerpo 50+: proporciona la más alta protección en una textura ligera que implica un gesto sencillo y de rápida absorción. Es el producto recomendado para los que buscan una protección de aplicación rápida y cómoda. Ofrece un acabado seco y una absorción inmediata.
Precio público: $430.

En cuanto a concientización, el programa Skin Checker propone realizar, al menos, un chequeo anual de lunares con un dermatólogo para la detección temprana de lesiones sospechosas.

En 2015, esta iniciativa reclutó a 30 millones de Skincheckers de 34 países en la búsqueda de animar a más personas a controlar sus lunares, a través del método ABCDE, reconocido y utilizado por dermatólogos en todo el mundo.

Asimismo, como parte de la misión de concientizar sobre la adopción de hábitos saludables bajo el sol, La Roche-Posay desarrolló My UV Patch, el primer parche electrónico inteligente capaz de medir la radiación UV.

Este revolucionario dispositivo consiste en un sensor en forma de corazón que se coloca directamente sobre la piel.

Con apenas 2,5 centímetros de diámetro y 50 micrómetros de espesor -la mitad del espesor de un cabello-, esta tecnología de avanzada se utiliza en forma conjunta con la aplicación My UV PATCH, disponible para iOS y Android.

Mediante un algoritmo inteligente mide el umbral de radiación UV -al registrar el stock de sol recibido-, y recomienda el protector solar adecuado para cada nivel de exposición y los comportamientos saludables bajo el sol.

Se recomienda la utilización del parche durante 5 días para poder dimensionar las variaciones y el alcance de la radiación solar en la piel. 

My UV Patch será lanzado en 16 países, entre ellos, la Argentina.

No hay comentarios. :