viernes, 21 de octubre de 2016

El Coro Universitario de Mendoza actúa en el CCK y en la Basílica del Santísimo Sacramento

El Coro Universitario de Mendoza, dirigido por Silvana Vallesi, actuará este sábado 22 de octubre, a las 20, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, junto al prestigioso organista argentino radicado en Suiza, Diego Innocenzi.

El programa está integrado por obras de Gabriel Fauré, Cesar Franck y Camile Saint Saëns.

El cierre quedará a cargo de los memorables Chichester Psalms del compositor norteamericano Leonard Bernstein, en versión para órgano, arpa y percusión.

Las entradas gratuitas deben reservarse on line vía www.cck.gob.ar/reservas, o personalmente en el CCK el mismo sábado desde las 12 hasta las 18.

En tanto que el domingo 23, en la Basílica del Santísimo Sacramento (San Martín 1035, CABA), el laureado coro mendocino se presentará a las 12, luego de finalizada la misa, cuando ofrecerá parte de su repertorio a capella que incluye partituras de autores contemporáneos de diferentes latitudes, como R. Dubra (Letonia), Morten Lauridsen (EE.UU.), Alberto Grau (Venezuela) y Calixto Álvarez (Cuba).

El Coro Universitario de Mendoza fue fundado en 1965 por el recordado José Felipe Vallesi, maestro de directores, formador de músicos y director del organismo hasta su fallecimiento en 1997.

No hay comentarios. :