viernes, 21 de octubre de 2016

ACV: Philips practica estudios gratuitos para detectar factores de riesgo en el Planetario porteño

En el marco del mes de la lucha contra el ataque cerebro-vascular (ACV), Philips Argentina auspicia El Universo del Cerebro, actividad organizada por la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (FENERI) y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Este evento se desarrollará este sábado 22 de octubre en el Planetario.

Pensado para mostrar la analogía existente entre la red neuronal y el universo, permite explicar de manera gráfica lo que ocurre en el cerebro cuando un ACV se desata.

En el mundo, el ACV es la primera causa neurológica de discapacidad y la segunda causa de muerte, luego de los ataques cardíacos.

Se calcula que 6.7 millones de personas fallecen a causa de esta enfermedad, y 17 millones de personas fueron afectadas durante 2015.

En la Argentina, ocurren aproximadamente unos 180 casos de ataques cerebro-vasculares cada 100.000 habitantes, con una mortalidad a 30 días que varía entre 20 y 30 %, lo que equivale a unos 72.000 casos nuevos todos los años y 8 casos cada hora.

Considerado un problema médico complejo, el ataque cerebro-vascular no discrimina, no respeta edades, sexos ni fronteras, y no puede afrontarse de manera aislada.

El desenlace clínico del ACV puede mejorar en forma significativa, si se detectan de forma precoz sus síntomas, si se trata como una urgencia médica, si se ingresa al paciente en una unidad especializada, y si se tiene acceso a los mejores cuidados profesionales.

De la mano de Philips y sus innovadores equipos, el sábado 22 de octubre,  de 13 a 19, en las inmediaciones del Planetario, la población podrá someterse de manera gratuita a estudios para detectar factores de riesgo de ACV.

Además, se enseñarán conductas específicas a seguir para concientizar y favorecer la educación en torno a dichos episodios.

No hay comentarios. :