martes, 27 de septiembre de 2016

Cruceros eligieron Puerto Vallarta (México) como el mejor puerto de LatAm; superó a Buenos Aires

Puerto Vallarta fue seleccionado como el mejor puerto de la Riviera de México y Latinoamérica, en los Cruise Critic Cruisers Choice Awards 2016, premios seleccionados por cruceristas de todo el mundo.

El sitio www.cruisecritic.com, líder de reseñas de cruceros y sede de la comunidad on line de cruceros, basa su posicionamiento en los comentarios enviados por los usuarios.

Puerto Vallarta encabezó la región latinoamericana, seguido por Buenos Aires, Argentina; y Cartagena, Colombia. El resumen de la designación señala que este puerto es un destino turístico líder debido a la asombrosa Bahía de Banderas, rodeada por las exuberantes montañas de la Sierra Madre y la riqueza de la arquitectura colonial de la zona Centro.

Esta ciudad, de 98 años, es un destino de clase mundial donde los cruceros son bienvenidos con grupos de Mariachi, y se pueden disfrutar una gran variedad de actividades. La terminal marítima de Puerto Vallarta se encuentra en una etapa de renovación que le tomará tres años y más de $320 millones (cerca de  u$s17 millones) de inversión.

La construcción se realizará en la temporada baja y el nuevo tendrá una fábrica de tequila, un acuario y un área de bienvenida. De enero a agosto del presente año, 83 cruceros llegaron en comparación con los 72 del mismo periodo del año anterior. En ellos, arribaron 199.565 cruceristas comparados con los 173. 978 de 2015. 

Se estima que Puerto Vallarta recibirá 132 cruceros más de 350 mil cruceristas hacia el final del año. Las cuatro navieras que llegan con más frecuencia a Puerto Vallarta son: Norwegian, Princess Carnival y Holland America, en ese orden.

En octubre, mes de apertura de la temporada alta de arribos, serán nueve las embarcaciones que arribarán. Destaca la pernocta del Carnival Miracle que llega a las 12 del mediodía y se va a las 3 de la tarde del siguiente día.

La confianza que inspira Puerto Vallarta a las navieras se refleja en las 17 pernoctas de cruceros que se contabilizarán este año.

Una de las actividades más populares de los cruceristas es pasear por el malecón, un vibrante recorrido peatonal de 3 kilómetros que conecta el centro con la Zona Romántica, área rodeada por tiendas y boutiques.

Los turistas disfrutan el paseo del arte haciendo escala en algunas de las muchas galerías, así como la visita al Mercado de Artesanías. Y, por supuesto, hacen escala en alguno de los famosos bares y restaurantes de la playa y del centro.

Más información en MCW Argentina: info@mcwargentina.com y (11) 4328-1930.

No hay comentarios. :