lunes, 26 de septiembre de 2016

Cervecería Quilmes promueve el uso de bolsas reutilizables en alianza con el gobierno porteño

En línea con su estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes firmó un acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, representado por el ministro Eduardo Macchiavelli, y la Agencia de Protección Ambiental, representada por su presidente Juan Bautista Filgueira Risso, destinado a promover el uso de bolsas reciclables y reutilizables.

Como parte de este compromiso, la compañía donará 100.000 bolsas larga vida, reutilizables y reciclables entre sus clientes y proveedores.

La alianza apunta a difundir la adopción de comportamientos responsables con el cuidado ambiental y así contribuir a la protección del medio ambiente a través de la implementación cotidiana de prácticas de uso racional de los recursos.

Las bolsas reutilizables y reciclables, al igual que las botellas retornables de vidrio, "van y vuelven", y buscan instalar un hábito positivo en el consumidor convirtiéndolo en usuario de un producto.

"Desde Cervecería y Maltería Quilmes, celebramos el trabajo en conjunto con las autoridades del gobierno porteño. Somos conscientes del desafío del ahorro y reutilización de los recursos, y en línea con nuestra estrategia de sustentabilidad, queremos sumarnos para continuar realizando aportes significativos en el cuidado del medio ambiente", afirmó Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Este compromiso se incorpora a la estrategia de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, que impulsa la retornabilidad de sus envases como hábito de consumo inteligente y amigable con el entorno natural.

La retornabilidad está en línea con el concepto de Economía Circular, destinado a reemplazar el ciclo de "producir, usar y tirar" por el reaprovechamiento de los recursos una y otra vez.

No hay comentarios. :