jueves, 1 de septiembre de 2016

Banco Provincia se incorpora a la iniciativa de créditos PRO.CRE.AR Solución Casa Propia

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, suscribió la adhesión de la entidad a la línea PRO.CRE.AR Solución Casa Propia, el préstamo ideado por la ANSES con cuotas ajustables por inflación y tasas de 5 % al que se inscribieron más de 100 mil interesados.

"Ya empezamos a ver una recuperación del crédito hipotecario que servirá para revertir el déficit habitacional heredado y afianzar la construcción", indicó el titular del Provincia, tras firmar la adhesión al PRO.CRE.AR junto al director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso (en la imagen, junto al presidente del banco).

Curutchet también aseguró que "es muy importante que todos los bancos hayan sido convocados porque así se multiplica entre 7 y 10 veces el fondeo que aporta el Estado". Y destacó que "la unión del sector público y privado en pos de fomentar el acceso a la vivienda".

Banco Provincia otorgará los préstamos junto a las otras entidades financieras a los 25 mil beneficiarios que hayan sido seleccionados por la ANSES en función de un sistema de puntajes.

Los créditos para comprar la primera casa serán de hasta $1,5 millones, para personas con ingresos de hasta $30 mil y que cuenten con un ahorro de entre 10 y 15 % del valor de la propiedad.

El Estado subsidiará entre $100 mil y $300 mil, según el caso.

Los préstamos hipotecarios se darán bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UVI), que se ajusta por inflación y permite llegar a los compradores con cuotas más bajas que los créditos tradicionales, y así ampliar el rango de futuros propietarios.

No hay comentarios. :