lunes, 12 de septiembre de 2016

Banco Ciudad rinde homenaje al centenario del tango y el jazz con recital gratuito en el Teatro Colón

La Fundación Banco Ciudad rendirá homenaje al centenario de dos géneros musicales característicos del pueblo americano: el tango y el jazz, con un show gratuito el lunes 19 de septiembre, a las 20, en el Teatro Colón.

La fecha elegida para la celebración del aniversario N°100 de la música porteña surge del centenario de la composición de Pascual Contursi, Mi noche triste, considerado el primer tango canción que estrenó en 1917 Carlos Gardel.

Al mismo tiempo, se cumple un siglo de la grabación del primer disco que mencionó "jass".

Del espectáculo participarán la Orquesta del Tango de Buenos Aires, la Big Band de Walter Rinavera y el trompetista Gustavo Bergalli, quien recreará los solos que Dizzy Gillespie tocó con la orquesta de Osvaldo Fresedo durante 1956, en Buenos Aires.

Asimismo, desfilarán por el escenario del primer coliseo Luis Longhi, José Curbelo, David Tokar, Sebastián Enriquez, Sergio Zabala, Osvaldo Ferrer & The Bluevan, Manuel Fraga, Hernán Lucero y las guitarras de Sebastián Zabala y Sebastián Luna.

Las entradas gratis, hasta 900 localidades, se podrán retirar (un par por persona según orden de llegada) el jueves 15 de septiembre de 8 a 12, en Sarmiento 630, CABA.

No hay comentarios. :