jueves, 21 de julio de 2016

Premio: Santander fue elegido mejor banco del mundo para Pymes, según Euromoney

Euromoney eligió a Santander como Mejor Banco del Mundo para Pymes.

La revista, que otorga el premio por primera vez este año, destaca que la estrategia de Santander va más allá de la financiación a las pequeñas y medianas empresas, dado que también les ayuda a superar obstáculos en la estrategia de crecimiento.

Por ejemplo, en la preparación para dirigir equipos, el acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales, y en su digitalización.

Euromoney subrayó el éxito de Santander en "identificar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y en buscar las mejores soluciones para ellas", estrategia que la entidad puso en marcha en todo el mundo.

En España, el lanzamiento de la Cuenta 1l2l3 PYMES resultó un hito fundamental en la estrategia del banco. Se trata de una oferta de valor integral para empresarios y autónomos que, cumpliendo determinadas condiciones de vinculación, acceden a bonificaciones sobre el importe de los pagos y recibos relacionados con su actividad profesional, comercial o empresarial, además de condiciones ventajosas de financiación.

Gracias al lanzamiento de la cuenta 1l2l3 PYMES, Santander consiguió en 2016 aumentar en 5 % el número de clientes vinculados y cerca de 2 % el crédito a las Pymes, pese a ser un sector en pleno proceso de desapalancamiento. Además, la estrategia se mostró muy eficaz en la financiación a corto plazo de las pequeñas y medianas empresas, con un crecimiento de 4 % en los saldos de cartera comercial en el segundo trimestre del año.

El modelo de PYMES del Santander permite ofrecer servicio en 13 mercados clave (entre ellos, España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Portugal, Brasil, México, etcétera), con la especialización de gerentes de Empresas y la capilaridad de la mayor red comercial del mundo, lo que convierte a Santander en el socio ideal para las empresas españolas que quieran crecer fuera.

Santander también fue premiado en cinco de sus principales mercados. Recibió el galardón a Mejor Bancoen Argentina por séptimo año consecutivo, en Portugal por quinto año consecutivo, en Puerto Rico por tercer año consecutivo, en Polonia por segundo año consecutivo y en Chile por quinta vez en los últimos 10 años. Además, obtuvo la distinción a Mejor Banco en América Latina en Gestión de Patrimonios.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: "Es un honor para todo nuestro equipo recibir estos premios, que reflejan el compromiso de nuestros 190.000 empleados a escala global para contribuir al progreso de las personas y de las empresas. El premio a Mejor Banco del Mundo para Pymes reconoce nuestro apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que crezcan en sus países y se abran a nuevos mercados. Estos premios son el resultado de nuestro esfuerzo constante por alcanzar la excelencia, y estamos muy agradecidos por el reconocimiento de Euromoney a nuestro trabajo", concluyó.

No hay comentarios. :