viernes, 6 de mayo de 2016

Banco Provincia se expande en Bahía Blanca y desmiente rumores sobre cierre de sucursales

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, ponderó "el papel crucial que tendrá la región de Bahía Blanca en esta etapa en la cual la Argentina se está reinsertando en el mundo, porque será un polo de atracción para los inversores". 

Y consideró que "el Banco Provincia pretende ser socio del municipio, los trabajadores y los productores, y así generar un horizonte de progreso y desarrollo económico y social".

Curutchet encabezó una recorrida por el sudeste bonarense, donde mantuvo reuniones con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el jefe comunal de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.

En esta última localidad, inauguró una sucursal en el parque industrial: "buscamos acercar el banco a las empresas para que puedan desarrollar una gestión más eficiente", indicó.

La agenda incluyó encuentros con empresarios y diálogo directo con clientes y medios locales.

El titular de la entidad financiera consideró que "lo que necesitamos ahora es pasar de la expectativa a la realidad; del optimismo a la concreción". Como ejemplo, citó el caso de la compañia Dow, que prevé expandirse en la zona. 

"Tenemos que ser muy inteligentes para ser atractivos, porque cuando salimos al mundo a buscar inversiones competimos con otros países", estimó.

Durante una rueda de prensa, el responsable del Banco Provincia subrayó que "a mediano plazo, vamos a un esquema de inflación en baja y tasas que se van a ir reduciendo, con un acceso al crédito internacional creciente que se volcará también a los municipios a través de obras".

De hecho, el intendente Gay adelantó que pretende avanzar con la entidad en el financiamiento de pavimento y la compra de maquinarias viales.

Entre otras definiciones, Curutchet destacó la nueva línea de financiación en dólares para productores agropecuarios, que volvió a estar operativa después de 15 años con tasas del 4,5 % anual.

"Banco Provincia siempre estuvo cerca del productor agropecuario, aún en estos años de absurdo conflicto con el poder central, siempre estuvo presente", aseguró. Y pronosticó un crecimiento en las colocaciones al sector, que estimó en $28 mil millones para 2016, en parte motorizadas por las líneas con tasa subsidiada, y también por la Tarjeta Procampo que tiene enorme penetración en el sector para la compra de insumos y herramientas con un esquema de tasa 0 y hasta 270 días de financiación.

Durante la gira por el sudeste bonaerense, Curutchet aprovechó para visitar 2 sucursales en Bahía Blanca y las sedes del Banco Provincia de Tres Arroyos y Coronel Dorrego. 

Además, confirmó que "continuarán las obras para renovar los edificios con más cajeros automáticos".

Y aprovechó, una vez más, para desmentir los falsos rumores sobre el cierre de filiales: "forman parte del pintoresquismo de la lucha sindical cuando no se cerraba la paritaria; es una fantasía inconcebible”, argumentó.

Foto principal: Juan Curutchet expone junto al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y al gerente zonal, Daniel Souto.

No hay comentarios. :