miércoles, 13 de abril de 2016

Banco Provincia financia a los productores de trigo con tasa 0 % para insumos y combustibles

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, presentaron los beneficios que la entidad financiera lanzó para la campaña de trigo, con financiamiento a tasa 0 % para la compra de insumos y combustible.

A través de la Tarjeta Procampo, desde el 1 de mayo los productores podrán adquirir semillas, agroquímicos y fertilizantes financiados a tasa 0 % hasta 270 días.

La misma tasa regirá para la compra de combustible hasta 180 días, gracias a un acuerdo comercial con YPF.

"Buenos Aires es la provincia triguera por excelencia, por eso queremos apoyar la recuperación de esa cadena de valor con una oferta de productos a la altura de las circunstancias", apuntó Curutchet.

Y explicó que "trabajando en equipo, logramos diseñar un paquete de beneficios a través de la Tarjeta Procampo, la herramienta de financiamiento líder entre los productores".

El titular de la entidad financiera señaló que "casi la mitad de las compras con tarjetas agropecuarias realizadas en Buenos Aires corresponde a Procampo". Y agregó Curutchet: "a pesar de las políticas erradas del gobierno anterior, el Banco Provincia siempre estuvo al lado del productor triguero ratificando su liderazgo de mercado".

Por su parte, Sarquís subrayó "el fuerte compromiso que la gobernadora Vidal tiene con el sector", y comentó que "desde el Ministerio de Agroindustria y el Banco Provincia, trabajamos para que el trigo bonaerense y sus productos derivados tengan mayor penetración en el mercado interno y externo".

Asimismo, el funcionario concluyó que "Buenos Aires aporta más de 60 % de la producción nacional de trigo", y que se espera que en el próximo ciclo "la superficie sembrada aumente 20 %".

No hay comentarios. :