martes, 10 de noviembre de 2015

Santander Río, la UCA y el gobierno porteño capacitan a jóvenes para que consigan trabajo

Santander Río, en alianza con el área de Negocios Inclusivos de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), desarrollaron por segundo año consecutivo un Programa de Empleabilidad para Jóvenes, que en su edición 2015 sumó a la Secretaría de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La presente edición se orientó a formar expendedores de boletos y cajeros para la terminal de ómnibus de la zona sur de la ciudad, y 100 alumnos asistieron dos veces por semana a clases en el Campus Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina, hasta su graduación en octubre pasado.

"Se trata de un programa que surgió el año pasado por una iniciativa conjunta entre Santander Río y la Escuela de Negocios, con el doble objetivo de brindar empleabilidad a los jóvenes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y respondiendo a una necesidad concreta del banco que era la de incorporar cajeros", afirmó Adriana Sirito, directora del área de Negocios Inclusivos de la Escuela de Negocios de la UCA.

"El éxito se basa en que las instituciones que participan se comprometen a brindar un trabajo estable a un número concreto de participantes", sostuvo.

Durante 2014, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina diseñó un Programa de Formación en Oficios, organizado conjuntamente con Santander Río y la empresa GIRE Rapipago, con la finalidad de incorporar personal capacitado en este proyecto inclusivo. Como punto de partida, quedaron seleccionados 120 personas a través de diferentes organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la formación juvenil.

"Creemos que la educación y el empleo son clave para el desarrollo de la Argentina como sociedad y país. Las empresas cumplen un papel protagónico en este sentido, al contribuir al crecimiento de la comunidad en la que actúan. Por eso, impulsamos esta iniciativa que busca generar un acercamiento entre la empresa y la formación en competencias laborales, y cuyo propósito consiste en preparar y entusiasmar a los jóvenes para un futuro mejor", aseguró Paola Corbalan, responsable de Educación Financiera en Santander Río.

Los jóvenes recibieron formación por parte de la universidad en los módulos Valores y Habilidades para el Empleo, y de Santander Río y Gire Rapipago recibieron conocimientos específicos sobre la gestión que realizan los cajeros.

Esta capacitación puede servir, asimismo, para otros oficios o profesiones, como las de repositores, empleados administrativos, analistas de áreas comerciales y empleados de cualquier otro sector dispuesto a incorporar a jóvenes que se encuentran actualmente en situación de vulnerabilidad.

En la edición pasada, Santander Río y Gire Rapipago incorporaron, finalmente, a 15 jóvenes, elegidos durante el curso. Actualmente, se encuentran trabajando en ambas compañías y desarrollando su carrera profesional. Por otro lado, quienes asistieron al taller, y no fueron seleccionados, recibieron diplomas que certifican sus conocimientos.

No hay comentarios. :