martes, 27 de octubre de 2015

Un filipino se consagró como Fotógrafo Urbano 2015

Oscar Rialubin (Filipinas) se consagró como Fotógrafo Urbano del Año con su trabajo Xyclops -imagen de la izquierda-, que retrata a un relojero en su trabajo en Doha, Qatar.

Con más de 21 mil fotos de 113 países, este año se convirtió en el más exitoso de esta competencia anual, organizada por CBRE, la compañía líder de servicios de Real Estate e inversiones, cuya premisa apunta a lograr un acercamiento extraordinario a la vida urbana.

Fotógrafos amateurs y profesionales son puestos a prueba de capturar la esencia del ambiente urbano, bajo el lema Trabajo en las Ciudades.

El premio principal consiste en un viaje de lujo al destino que el ganador elija. Los laureados regionales también recibirán recompensas.

En Europa, Medio Oriente y África (EMEA), el galardón correspondió a Armen Dolukhanyan con Pareja de Policías -abajo, a la derecha-, dos uniformados, una mujer y un varón, durante un descanso laboral en Ucrania.

En la zona Asia Pacífico, se impuso Peter Graney con Mercado de Aves, un impactante reflejo de cómo se prepara la comida en el mercado de Phnom Penh, Camboya.

Por su parte, Christopher Martin obtuve el lauro en la región Américas con Trabajo de Invierno, sobre un avión que está siendo descongelado en el aeropuerto internacional de Calgary, Canadá.

Por primera vez, la competencia 2015 incluyó la categoría móvil, cuyo ganador fue Cocu Liu, de China, quien capturó una imagen fantástica del Edificio de la Bolsa de Valores de Chicago (Estados Unidos), en Días Ventosos.

(Hacer clic aquí para ver las fotos más destacadas del concurso CBRE Urban Photographer).

No hay comentarios. :