viernes, 9 de octubre de 2015

#Acción2015: Axel, Iván de Pineda y Valeria Mazza se unen vs. pobreza, desigualdad y cambio climático

Con motivo del 70º aniversario de las Naciones Unidas, la ONU en su habitual Asamblea General, lanzó 17 metas globales que regirán la agenda internacional de desarrollo hasta 2030.

Esta cumbre y la próxima a realizarse en diciembre de 2015, en París, tienen como objetivo definir acuerdos y acciones que puedan transformar el planeta en un mejor lugar para todos.

Por esto, la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), en su papel de punto focal en el país -elegido por Action2015 global-, convocó a Posibl. a sumarse en la implementación de la campaña.

Dedicada a producir contenidos e iniciativas de impacto social, Posibl. llamó a celebridades nacionales a que incentiven a distintos actores de la sociedad para unir sus voces y convertirse en agentes de cambio.

#Acción2015 o #Action2015 es una iniciativa planetaria que reunió a One Direction, que grabó vídeos para que sus fans también participaran de este enorme movimiento.

En la Argentina, Valeria Mazza (abajo a la derecha), Axel (foto de arriba), Julián Weich, Iván de Pineda (imagen final), Carla Rebecchi y muchas otros celebrities ya se incorporaron a esta acción multimedia dedicada a inspirar impacto social y promover agentes de cambio alrededor del mundo.

Ya se consiguió que líderes globales conozcan el mundo en el que todos los ciudadanos desean vivir: sin desigualdad, extrema pobreza y cambio climático.

Desde la ciudad de Nueva York, Guillermo Correa, director ejecutivo de RACI, y Martín Parlato, CEO & fundador de Posibl. coincidieron sobre la importancia de este hecho histórico: "me siento un privilegiado de poder estar aquí presenciando un acto histórico. Esta nueva agenda de desarrollo internacional regirá las acciones de gobiernos, organizaciones de la sociedad y empresas para tratar de erradicar definitivamente el hambre, la desigualdad y el cambio climático. Tengo mucha esperanza de que la humanidad se alinee detrás de los ODS para alcanzar un mundo mejor para todos", subrayó Correa.

A su vez, Parlato apuntó que "vivimos un momento determinante en la historia de la humanidad. Hoy más de 4 billones de personas sufren las consecuencias de la pobreza y la desigualdad; y todos los habitantes sufrimos el cambio climático. Estos temas claramente ya no son causas sociales, sino emergencias. Las 17 metas globales que regirán la agenda de desarrollo internacional resultan una gran oportunidad que todos los actores de la sociedad tenemos para dejar diferencias de lado y encontrarnos en el trabajo común y poder así, construir juntos el mundo que soñamos".

RACI y Posibl. invitan a todos los ciudadanos del mundo a unirse y, entre todos, elevar las voces demostrando que estos problemas importan, y que trabajando juntos podemos generar grandes cambios para el futuro. ¿Cómo pueden sumarse más personas? Compartiendo los vídeos de esta campaña, haciendo fotos y videos con mensajes sobre el mundo que sueñan y desean,  a través de sus redes sociales con el hashtag #Acción2015.

La flamante Agenda de Desarrollo que se aprobó en la ONU ayudará a dar forma al destino no solo de la próxima generación, sino también de muchas más.

Por lo tanto, resulta vital que conocer cuáles son esos objetivos que hay que alcanzar:

1. La derrota de la pobreza en todas sus formas y en todas partes

2. La derrota del hambre: lograr la seguridad alimentaria y una nutrición adecuada para todos, y promover un modelo de agricultura sostenible

3. Lograr una vida saludable en todas las edades

4. Proporcionar una educación equitativa e inclusiva de calidad y oportunidades de aprendizaje para todos

5. Lograr la igualdad de género, la autonomía de las mujeres y las niñas en todas partes

6. Asegurar el agua y saneamiento para todos, para un mundo sostenible

7. Garantizar el acceso a servicios modernos de energía asequibles, sostenibles y fiables para todos

8. Promover un crecimiento económico fuerte, inclusivo y sostenible, y un trabajo decente para todos

9. Promover un modelo de industrialización sostenible

10. Reducir la desigualdad dentro de los países y entre ellos

11. Construir ciudades inclusivas, seguras y sostenibles, y asentamientos humanos

12. Promover un modelo de consumo y producción sostenibles

13. Promover acciones en todos los niveles para hacer frente al cambio climático

14. Lograr la conservación y uso sostenible de los recursos marinos, los océanos y los mares

15. Proteger y restaurar los ecosistemas terrestres y detener toda pérdida de biodiversidad

16. Lograr sociedades pacíficas e inclusivas, estados de derecho e instituciones eficaces y capaces

17. Fortalecer y mejorar los medios de ejecución y la asociación mundial para el desarrollo sostenible

No hay comentarios. :