lunes, 14 de septiembre de 2015

Empleados de Quilmes, CCU e Isenbeck promueven el consumo responsable de bebidas alcohólicas

Más de 2 mil empleados de las tres compañías cerveceras líderes recorrerán este viernes 18 de septiembre las principales ciudades de la Argentina promocionando la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol.

Durante ese día, generarán conciencia entre consumidores, comerciantes, conductores, educadores, mozos y bartenders en todo el país.

Representantes de Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck firmaron un compromiso para trabajar juntos en una serie de Objetivos Globales para fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas, en sintonía con la estrategia mundial para la reducción del consumo nocivo de bebidas con alcohol de la Organización Mundial de la Salud.

Diego Dávila, vicepresidente de Ventas de Quilmes, comentó que "como compañías cerveceras, sabemos que nuestro rol como promotores del consumo responsable es muy importante, es por eso que nos juntamos para unir fuerzas. Promovemos un estilo de vida saludable a través del cual se puedan consumir bebidas con alcohol de forma moderada".

"El Día Mundial de Consumo Responsable encarna nuestro enfoque de colaboración y compromiso de ser parte de la solución", apuntó Fernando Sanchís, gerente general de CCU Argentina.

Además, agregó que "las bebidas con alcohol tienen un papel significativo en las culturas y las economías locales, y queremos proteger a estas comunidades al hacer que nuestros productos se consuman como parte de un estilo de vida equilibrado".

Por su parte, Witold Ruchala, CEO de Cervecería Argentina Isenbeck, comentó que "sabemos que mediante la coordinación de actividades podemos lograr un mayor alcance e impacto en nuestros programas. La unión de los empleados de las tres compañías va a aumentar la cantidad de gente concientizada notablemente".

Los Objetivos Globales a los que suscribieron las tres cerveceras más importantes de la Argentina se enfocan en 5 ejes:

· Reducir el consumo de bebidas con alcohol en menores de edad

· Intensificar y expandir los códigos de buenas prácticas de comunicación y marketing

· Proporcionar información al consumidor y apoyar la innovación responsable de productos

· Reducir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol

· Captar el apoyo de los comercios minoristas para reducir el consumo nocivo de bebidas con alcohol

Por último, Pablo Querol (foto), presidente de Cerveceros Argentinos y ejecutivo de Quilmes, apuntó que "nos enorgullece anunciar la primera acción pública en conjunto que realiza Cerveceros Argentinos. Esperamos poder seguir trabajando para desarrollar programas que reduzcan el consumo excesivo de alcohol. La cerveza tiene un rol legítimo en la sociedad y la masiva participación en el Día Mundial del Consumo Responsable denota el compromiso de quienes integran la industria".

El Día Mundial del Consumo Responsable también se celebrará en simultáneo en México, Brasil, Rusia, China, Canadá, España, Italia y Ucrania, entre otros países.

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