viernes, 3 de julio de 2015

Forum IT Salud: presidenta de ONG CILSA disertó sobre la tecnología como medio de inclusión social

Invitada por Microsoft, Silvia Carranza (foto), presidente de la comisión directiva de CILSA -ONG que trabaja por la integración plena de las personas con discapacidad desde hace 49 años-, disertó sobre La tecnología como medio de inclusión social durante la quinta edición de Foro de Tecnologías de la Información y la Salud (Forum IT Salud), organizado por la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA), en el Hotel Emperador.

"La tecnología es una herramienta muy importante en el desarrollo de la vida de las personas, sobre todo de quienes padecen discapacidad", afirmó Carranza.

Y agregó que "la tecnología ayuda increíblemente, mucho más de lo que se piensa, a aquel ser que fue antes. Cuando quizás tuvo una discapacidad adquirida y su vida cambió, o quizás, tuvo una discapacidad de base y, por ello, necesita de la tecnología, tanto educacional como física o biomecánica, para estar mejor y poder desarrollarse", destacó la titular de CILSA, que se moviliza en silla de ruedas.

Al respecto, Carranza, que es Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Humanos (fue designada en 2014 por la Ley 4935), concluyó que "tener una discapacidad no es fácil. Pero, en la vida, todo se puede y cuando contamos con la ayuda de la tecnología logramos ser mejores personas y, sobre todo, vivir en igualdad y libertad".

No hay comentarios. :