viernes, 23 de enero de 2015

Play the Game: Telefónica expone 40 años de consolas e invita a disfrutar vídeo juegos gratis

La Fundación Telefónica, junto con el Museo de Informática, organiza hasta el 30 de mayo la espectacular muestra Play the Game: 40 años de videojuegos.

Se trata de una propuesta dedicada a los gamers, ideal para compartir en familia ya que permite conocer cuatro décadas de juegos, a través de un recorrido visual, dinámico y participativo por las consolas y juegos más emblemáticos de cada generación, en Arenales 1540, CABA, con entrada libre y gratuita.

Desde el primitivo ping pong que se usaba en viejas TV blanco y negro de 20 pulgadas, pasando por el legendario PacMan, entre otros, hasta los últimos juegos de la PS4 y la más reciente XBox, se puede disfrutar del mejor entretenimiento sin costo alguno.

Durante el acto de inauguración, Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica, apuntó que "esta exhibición nos propone experimentar la evolución tecnológica, el diseño interactivo y el alcance de la cultura digital a través de los vídeo juegos, promoviendo el encuentro y la interacción entre distintas generaciones".

El evento, que cuenta con la curaduría del licenciado Diego Gustavo Macchi y posee en exhibición interactiva 14 consolas en sus plataformas originales, se encuentra en la sala del primer piso del Espacio Fundación Telefónica y apunta a compartir con el público la evolución tecnológica, el impacto en la sociedad a través de las consolas de vídeo juegos hogareñas y las nuevas prácticas que surgen en el entorno digital.

Por su lado, Macchi sostuvo que "los juegos son parte de la experiencia humana y nos reflejan como cultura, al recrear todo un universo de significados que cambian en el tiempo y el espacio. Los vídeo juegos se han convertido en un medio de expresión y en objetos culturales de nuestra sociedad". Se combinan en ellos los talentos de artistas excepcionales con la innovación tecnológica, pero el factor más importante continúa siendo solamente uno: la imaginación", concluyó.

Play the Game: 40 años de videojuegos alienta la reunión de fans de todas la generaciones. La oportunidad del juego les permitirá recordar emociones, momentos y lanzarse a competencias con otros visitantes, o con las propias consolas.

Las generaciones de batallas y personas cobran un valor estratégico y están en juego.

Las experiencias, únicas para cada gamer, podrán compartirse y seguirse en las redes sociales vía el hashtag #BatalladeGeneraciones.

La disposición de la muestra ofrece cuatro subespacios divididos por paredes curvas que cuentan con una línea de tiempo e información sobre la cantidad de consolas y vídeo juegos que se produjeron en ese período de la historia.

Cada sala está identificada con diferentes colores y contienen dos generaciones de la historia cada uno, en donde se puede interactuar con los juegos en sus plataformas originales y también ver una exposición estática de 30 consolas que reflejaron una época en su historia.

En la primera sala, vestida de violeta y amarillo, se ubican las consolas representativas de la primera generación denominada Televisión expansiva y la segunda generación Explosión y crisis donde los visitantes se encontrarán con las primeras consolas, entre ellas, la Magnavox Odyssey de 1972 con el histórico juego Pong dispuesto en la sala para interactuar en proyector gigante, la Atari Coleco con el emblemático juego Donkey Kong; y la consola Atari Flashback con varios juegos entre los que se pueden mencionar el Adventure y Haunted House, entre otros.

La tercera y cuarta generación denominadas El nuevo imperio y La batalla por el mercado, respectivamente, están dispuestas en una sala en tonos verde y celeste; y cuenta con las consolas Sega Genesis con el juego Sonic, Nintendo con The Punisher y Super Nintendo con el Mortal Combat.

En el tercer espacio, se encontrarán con las generaciones llamadas La tercera dimensión, en alusión a la quinta generación y caracterizada por el auge de los juegos en 3D; y Convergencia y estabilidad en referencia a la sexta. Esta sala se tiñe de naranja y colorado; e incluye la Playstation 2 (que vendió 155 millones de dispositivos desde 1999 a 2013), y Xbox, entre otras.

La séptima generación, Alta resolución, y la octava, Un nuevo ciclo, están en la última sala azulada y contiene consolas que fueron lanzadas desde el 2005 hasta la actualidad. Allí, los visitantes podrán jugar en pantallas curvas con Playstation 3, Xbox One, Playstation 4 y Xbox 360.

Para finalizar el recorrido, los asistentes de Play the Game: 40 años de videojuegos podrán interactuar con una réplica en tamaño gigante de joystick de Nintendo que permite jugar colaborativamente al emblemático Super Mario.

La Fundación Telefónica se puede visitar de lunes a sábados, de 14 a 20.30, con entrada libre y gratuita, como todas sus actividades. Asimismo, dispone de visitas guiadas diarias cada una hora sin reserva, en donde se busca generar nuevas experiencias y un diálogo reflexivo sobre las exposiciones.

Más información sobre Play the Game: 40 años de videojuegos, en espacio.fundaciontelefonica.com.ar/2015/01/14/play-the-game-40-anos-de-videojuegos/.

Foto principal: Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica dio la bienvenida a la muestra Play the Game: 40 años de videojuegos.

No hay comentarios. :