miércoles, 28 de enero de 2015

GPSGay permite que la comunidad homosexual interactúe gratis desde móviles y web


Ya está disponible en la Argentina GPSGay, una plataforma web y móvil orientada a brindar productos y servicios para la comunidad homosexual (LGTB), en forma gratuita.

Se puede descargar para celulares con sistema Android y también para iPhone, y próximamente también para Windows Mobile.

Si bien existen diversas aplicaciones para este segmento, la mayoría están enfocadas específicamente en encontrar pareja o para encuentros sexuales, sobre todo, para el público masculino.

"La comunidad gay tiene intereses más profundos que simplemente tener una cita", sostuvo una de las creadoras de la app, Magdalena Rodríguez. Así fue como nació el interés en desarrollar esta plataforma, cuyo espíritu apunta a ofrecer un espacio para el intercambio entre pares, donde el vínculo se da por un estilo de vida e intereses comunes.

GPSGay funciona de una forma muy similar al Facebook, ya que facilita interactuar con otros usuarios, compartir fotos, vídeos y mensajes.

Los usuarios pueden conocer amigos, ver personas cercanas en el mapa con funcionalidades de geolocalización; saber cuáles son los lugares gay friendly para visitar en cada ciudad (discotecas y pubs) con comentarios y ránking de los propios miembros de la red; reservar hoteles; enterarse de los eventos (marchas del orgullo, charlas y fiestas); comprar productos on line (banderas, pins y remeras); mirar películas y series de temática LGBT; leer noticias y artículos sobre el ámbito gay y jugar a vídeo juegos, entre otras secciones.

Los usuarios, a su vez, pueden libremente subir y compartir información acerca de encuentros y lugares. Por su parte, la plataforma se encarga de curar estos contenidos procurando su veracidad.

A la fecha, la herramienta recibió varios reconocimientos, habiéndose consagrado recientemente como la mejor aplicación de Uruguay, lo cual implica que GPSGay irá a competir al mundial de Apps Mobile Premier Awards 2015, en Barcelona.

No hay comentarios. :