viernes, 31 de enero de 2014

"El sistema financiero argentino es muy sólido", aseguró el presidente del Banco Ciudad

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio (foto), salió al cruce de los rumores sobre la continuidad de los créditos en el mercado financiero del país.

"En estos momentos, resulta clave llevar tranquilidad a la gente. El sistema financiero argentino es muy sólido, los bancos cuentan con niveles altos de liquidez y no tienen descalces de monedas entre préstamos y depósitos", subrayó Frigerio.

En este sentido, destacó que "el Banco Ciudad tiene todas sus líneas de créditos vigentes, tanto hipotecarios, personales, Pymes y grandes empresas, entre otras".

Estado & Producción: Banco Provincia otorgó 49% más préstamos a empresas en enero de 2014

En enero, las colocaciones de créditos del Banco Provincia crecieron alrededor de 42% respecto del año pasado, tras superar $2.970 millones, según el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni.

De acuerdo con los resultados del mes, el monto colocado a empresas (2.300 millones) se ubicó 49% por encima de lo registrado en el mismo mes de 2013 (1.500 millones).

En tanto que, en el caso de la asistencia a familias, el incremento interanual alcanzó un promedio de 22%.

También se verificó un muy buen impulso en los depósitos, especialmente los plazos fijos del sector privado, que aumentaron prácticamente 5% respecto de diciembre y 35% en relación con enero de 2013”, amplió el titular del Banco Provincia.

Foto: Marangoni inauguró las obras en Tordillo, Buenos Aires, junto con el intendente local, Héctor Aníbal Olivera.

Mercado turístico: aerolínea Lufthansa transportó 104 millones de pasajeros durante 2013

Durante 2013, el Grupo Lufthansa transportó 104 millones de pasajeros, un millón más que el año anterior.

Asimismo, la línea aérea alemana incrementó 1% el factor de ocupación de aviones, con lo cual los 1.028.260 vuelos realizados a lo largo de los doce meses partieron con 79,8% de los asientos cubiertos.

Según explicaron voceros del holding, el aumento en el número de viajeros se debió, sobre todo, a la utilización de naves de mayor tamaño, lo cual permitió que, al reducir más de 5.000 vuelos respecto de 2012, Lufthansa, Germanwings y Swiss aumentaran la cantidad de pasajeros, y que Austrian Airlines practicamente repitiera la performance.

El informe indica, además, que en materia de carga y correo, fueron llevadas casi 2 millones de toneladas, lo que representa una cifra muy relevante para la baja demanda que caracterizó a los mercados globales de carga aérea.

TV paga: TyC Sports HD llega a Cablevisión

A partir del lunes 3 de febrero, Cablevisión sumará TyC Sports HD, el canal argentino del deporte en alta definición, en la frecuencia 632 de la grilla.

Los clientes de Cablevision HD y Cablevisión Max HD podrán así disfrutar de los partidos de la Davis y de la Copa ATP Buenos Aires, entre otros eventos, con la mejor calidad de imagen y sonido.

En la actualidad, Cablevisión cuenta con más de 3.500.000 usuarios en la Argentina y Uruguay. En el país está presente en 96 ciudades y en 12 provincias (Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Salta).

Jazz: Jorge Navarro & Amigos tocarán los sábados de febrero y marzo en La Biblioteca de Café

El pianista de jazz Jorge Navarro (foto) volverá a presentarse con otros eximios músicos argentinos en La Biblioteca Café, de Marcelo T. de Alvear 1155, CABA

Los shows Jorge Navarro & Amigos serán todos los sábados de febrero y marzo a las 21.

Acompañado por el contrabajista Pablo Carmona, "el Negro" propondrá un encuentro en formato acústico y descontracturado, junto a un invitado especial cada noche, entre ellos, el saxofonista Gustavo Musso que asistirá a la función del 8 de marzo.

¡Imperdible!

Para más información y reservas, comunicarse al (011) 4811- 0673 y 4815- 8156, o bien escribir a info@labibliotecacafe.com.ar o edith@labibliotecacafe.com.ar.

jueves, 30 de enero de 2014

Banco Ciudad ya patrocina a Newell's de Rosario

El Banco Ciudad se expande en el mercado del fútbol, más allá de los límites porteños y adyacencias, al convertirse en auspiciante de Newell's Old Boys de Rosario.

Al papel de sponsor de San Lorenzo de Almagro y Huracán, entre otros clubes, el presidente de la entidad bancaria pública, Rogelio Frigerio, sumó, junto a su colega leproso, Guillermo Lorente, la camiseta que usará durante 2014 el campeón del torneo inicial del año pasado.

"Newell's no sólo tiene más de cien años de historia, como nuestro banco, sino que es una de las instituciones más populares del país. La presencia destacada, en alianza con Newell's, nos permite difundir la marca en una de las principales ciudades de Argentina, contribuyendo con los planes de expansión del Banco Ciudad hacia el interior del país, dado que prevemos en el mediano plazo la apertura de locales comerciales", anticipó Frigerio.

El acuerdo incluye el logo del banco en exclusividad en la pechera y mangas de las casacas del equipo, y la publicidad estática en el estadio Marcelo Bielsa.

De esta manera, el Ciudad contará con mayor participación en la primera división, amén de la Copa Libertadores, ya que Newell's Old Boys y San Lorenzo disputarán ese trofeo continental.

Este convenio se agrega al que oportunamente incorporó al Banco Ciudad como patrocinador de los clubes Almagro, Barracas Central, Colegiales, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Excursionistas, Ferro Carril Oeste, General Lamadrid y San Telmo, que ya forman parte de la plataforma de difusión de la etiqueta en el fútbol local.

Foto de abajo: los jugadores David Trezeguet, Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze escoltan a Frigerio.

Movistar Free Music - Grandes Éxitos reunió a más de 80 mil personas en Mar del Plata

IKV, Cuarteto de Nos, La Ley (con Zeta Bossio en bajo), Miranda! y Poncho actuaron ante más de 80 mil espectadores durante el Movistar Free Music - Grandes Éxtiso, en la Plazoleta Almirante Brown y Rambla Casino, Mar del Plata, con entrada libre y gratuita

Como parte de la experiencia colaborativa, los miembros de la Comunidad Movistar pudieron elegir los temas que interpretó cada una de las bandas, desde el sitio Eventos en Comunidad, donde se superaron los 10 mil votos.

Las canciones seleccionadas fueron Ya lo sabía, Don, Ritmo & Descripción / I Love; Perfecta y Extraño (Miranda!); Expedición al Klama Hama, Coolo, Ula Ula, Jennifer del Estereo y Abarajame (IKV); Hombre, Mentira, El Duelo, Aquí y Día Cero (La Ley); y Me amo, El hijo de Hernández, Invierno del 92, Ya no se que hacer conmigo y Yendo a la casa de Damián (Cuarteto de Nos).

El ciclo musical continuará el jueves 6 de febrero en el Monumento a la Bandera de Rosario, con Cuarteto de Nos, Intrépidos Navegantes y Utopians; y el miércoles 19 en el de Güemes en Salta, con Miranda! y Airbag.

Inés De Los Santos es la bartender de Peugeot Lounge, en Palermo Hollywood

Inés De Los Santos (foto), bartender referente de la coctelería local, quedó al mando de la barra de Peugeot Lounge, el bar y restaurante de la marca francesa, Honduras 5624, en Palermo Hollywood.

En más de 450m2. distribuidos en dos plantas, el exclusivo local puede albergar a 250 personas, que se deleitarán con la variedad de tragos y cócteles de estación que prepara Inés De Los Santos.

Un DJ residente se ocupa de musicalizar el lounge, que permanece abierto de martes a domingos desde las 18.

Empresas: IRAM homologó a 3M como empresa proveedora de la industria minera nacional

3M Argentina aprobó el proceso de certificación elaborado por IRAM para ser homologada como empresa proveedora nacional de elementos de protección personal, productos para el cuidado y limpieza institucional, cintas eléctricas y carteles retro-reflectivos.

Los auditores de IRAM visitaron las plazas en las cuales 3M desarrolla, produce y distribuye las soluciones que provee a la industria minera: las localidades bonaerenses de Hurlingham, Garín y Rawson, y Río Grande, en Tierra del Fuego.

Para avanzar en el trámite, se analizó capacidad productiva, gestión de la calidad, salud y seguridad del personal, manejo ambiental y compromiso con la comunidad.

En la Secretaría de Minería de la Nación, el director nacional Jorge Mayoral se reunió (foto) con los ejecutivos de 3M, Ingrid Hippacher, líder de Negocios de la División Minería, Petróleo y Gas, y Carlos Pascual, director del Negocio de Seguridad y Gráficas, para formalizar el procedimiento.

Se lanzó campaña Renová tu cuarto con Sodimac

Hasta el 16 de febrero, permanecerá vigente la promoción Renová tu cuarto con Sodimac.

La cadena líder de Latinoamérica en venta de productos de construcción propone ingresar a www.hacelovosmismo.com, y ganar pisos flotantes, zócalos y pintura para la remodelación de la habitación.

Se participa en forma gratuita y solo hay que descubrir la cantidad de casitas del logo de Sodimac que aparecen en un vídeo.

La Cajita Feliz de McDonald's incluirá cuentos infantiles (repartirán 2 millones de libros en el país)

La debilidad de los niños, La Cajita Feliz, se renueva con apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Leer, gracias a una colección de cuentos clásicos, cuyos ejemplares vendrán junto con la clásica hamburguesa, las papas (o tomates cherry), una porción de frutas frescas y la bebida.

Editados por Grupo Planeta en la Argentina para todos los países de Latinoamérica, la marca Nº1 de comida rápida apuesta a fomentar la lectura entre los pequeños, al mismo tiempo que espacios para compartir en familia.

Según el cronograma, a partir de febrero, McDonald's entregará más de 2 millones de libros infantiles durante 2014 y se convertirá en el mayor productor de volúmenes de ese segmento a escala nacional.

miércoles, 29 de enero de 2014

Vacaciones: cómo cuidar la información digital

Antes de salir de vacaciones, es importante tomar el tiempo necesario para proteger la información de las computadoras y dispositivos móviles, ya sean los que quedan en casa, como los que van al destino elegido.

Los siguientes consejos, elaborados por expertos de Securitas Argentina, ayudarán a resguardar la privacidad:

. Guardar la información en una copia de seguridad antes de viajar, y conservar una copia.
. Hacer un análisis de todos los dispositivos con un buen antivirus, previo a partir.
. Poner contraseña a los datos almacenados, los sistemas operativos cuentan con esta herramienta para proteger el acceso al disco, carpetas, tarjetas de memoria, etcétera. También configurar las contraseñas de acceso a los dispositivos, para evitar que cualquiera acceda a la información.
. Evitar la conexión a redes de wi-fi públicas; es preferible contratar un servicio de de conexión a internet durante el período de vacaciones.
. Apagar el router que queda en el hogar.
. Llevar en un lugar seguro anotados los códigos para bloquear o dar de baja los dispositivos si fuera necesario. El IMEI del celular y el teléfono de atención de la compañía prestadora del servicio.
. No olvidar de disfrutar y "desconectarse" de la rutina.

N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.

Nobleza Piccardo previene el consumo de tabaco de menores de edad en 50 mil puntos de venta

Bajo el lema Orgulloso de mi negocio, Nobleza Piccardo renueva la campaña de prevención para que los menores de 18 no consuman tabaco, iniciada en 1998 como parte del programa de RSE.

En ese marco, la iniciativa promete alcanzar a 50 mil puntos de venta en toda la Argentina. La acción apunta a que los comerciantes verifiquen las edades de los compradores, y así evitar que fumen solo los mayores.

A esta meta, se suma la de generar conciencia sobre la prohibición de vender cigarrillos ilegales.

"Una vez más, redoblamos esfuerzos para llevar adelante esta campaña porque estamos convencidos de que trabajando juntos es la mejor forma de hacer cumplir la ley", aseguró Matías Szapiro, director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Nobleza Piccardo.

Y agregó: "en esta cuestión, consideramos que el minorista tiene un rol clave por ser quien está en contacto directo con los consumidores y debemos trabajar en conjunto para concientizar sobre la problemática y lograr un cumplimiento efectivo de las normas", concluyó Szapiro.

Quilmes despidió enero con Gege Neumann, Jujuy Jiménez y Felipe Colombo, en Pinamar

Cerveza Quilmes cerró la temporada de encuentros con una fiesta en la playa, junto a más de 15.000 personas, en Pinamar.

En Kanaloa Beach, la música estuvo a cargo de Agapornis y el DJ Tommy Muñoz (foto de abajo).

El evento contó con la presencia de algunas celebrities, entre ellas, Geraldine Neumann, Sofía "Jujuy" Jiménez y Felipe Colombo.

Medio ambiente: Bridgestone creó neumático eco friendly para el auto eléctrico i3 de BMW

En sintonía con BMW, que fabricó el auto eléctrico i3, Bridgestone diseñó unos neumáticos especiales para ese vehículo.

Con tecnología Ologic, ofrece significativas mejoras en aerodinámica y resistencia al rodamiento, al mismo tiempo que proporciona un agarre extraordinario en piso mojado.

Ambas empresas están comprometidas en contribuir al objetivo global de reducir 50% las emisiones de CO2 para 2050.

Bridgestone apunta a disminuir el impacto medioambiental de todo el proceso de producción y de vida del neumático.

Banco Galicia, en alianza con Cáritas, donó equipo para un centro de salud de Santa Rosa, La Pampa

En el marco del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, que forma parte de las iniciativas de RSE de Banco Galicia, la entidad financiera contribuyó con la puesta en valor del establecimiento asistencial Dr. Lucio Molas, de Santa Rosa, de La Pampa, mediante la adquisición de una lámpara cialítica LED doble.

Para desarrollar esta acción, Banco Galicia selló una alianza estratégica con Cáritas Argentina Comisión Nacional con el fin de que ésta brinde, a través de las diócesis locales, asesoramiento no vinculante en la selección de propuestas.

Vuelta al cole: Post-it y Scotch renuevan anotadores, cintas adhesivas y tijeras para los chicos

Para la vuelta al colegio de los chicos, la División Consumo de 3M Argentina renueva la línea de productos.

Por un lado, Post-it ofrece originales diseños que se suman a la línea tradicional. Las notas con forma de la temporada 2014 incluyen Post-it Manzana, Tulipán y Corazón. Todas cuentan con papel de calidad y el adhesivo de siempre.

Estarán disponibles, por otra parte, las Post-it Notas Super Adhesivas Fashion, perfectas para armar listas y escribir mensajes para organizarse.

A su vez, Scotch lanza la Cinta Scotch Mágica, que es invisible y permite anotar sobre ella y rotular los útiles escolares. Se agrega, además, un racionador en forma de dona en diferentes colores (ver imagen), ideal para llevar en la cartuchera.

Asimismo, la conocida Cinta Scotch Cristal resulta la opción más práctica para forrar cuadernos y libros escolares.

En el rubro tijeras, para que los niños trabajen y se diviertan de manera segura, 3M presenta las Scotch Kids, disponibles en los colores celeste y rosa, de 12cm. de largo y punta redondeada. Los más grandes pueden optar por las de acero inoxidable Scotch Multipropósito y Scotch Home & Office, que ofrecen un mango grip para un mayor confort, y se pueden encontrar en diferentes tamaños.

Folclore: Iván Camaño actuará en el Festival Nacional de la Salamanca, en Santiago del Estero

El cantor y compositor santiagueño, Iván Camaño, continúa con la presentación del más reciente trabajo discográfico Persiguiendo tu destino, con una variada agenda de shows en distintos puntos de la Argentina.

En ese marco, actuará, y tocará temas de sus 4 CD, el viernes 31 de enero en el Festival Nacional de la Salamanca, en La Banda, Santiago del Estero.

Más información en www.ivancamano.com.

martes, 28 de enero de 2014

Telefónica, Movistar y Speedy invirtieron $4M para que clientes dispongan de la primera web inteligente

Con una inversión de $4 millones, Telefónica, Movistar y Speedy estrenaron la primera web inteligente, desarrollada de manera colaborativa con sus clientes a partir de la experiencia que ellos eligen vivir en internet.

Los contenidos de los nuevos portales de la compañía se adaptan al dispositivo desde el cual se ingresa, gracias al acceso multipantalla que reconoce el equipo que lo abre, con formato HTML5.

Los contenidos, que vienen con menos textos y más imágenes, están disponibles a un solo clic, haciendo mucho más dinámica y sencilla la experiencia. Los usuarios pueden ingresar en http://bit.ly/1aDaLAZ para conocer más detalles de las flamantes webs y los beneficios de la navegación simplificada.

Asimismo, disponen de una asistente virtual, Sofía, que los guía y les muestra cómo resolver las gestiones y consultas on line de forma eficiente.

Para el rediseño de los sitios, se utilizaron las últimas tecnologías de Big Data que permitieron deducir los hábitos de los usuarios en las páginas anteriores y agilizar su interacción en las páginas actuales: www.telefonica.com.ar, www.movistar.com.ar y www.speedy.com.ar.

lunes, 27 de enero de 2014

Startups: Wayra busca financiar más emprendimientos tecnológicos a escala global

Hasta el 23 de febrero, los emprendedores pueden postular sus empresas digitales a través de www.wayra.org/joinus para cubrir dos cupos disponibles en el Espacio Wayra de Buenos Aires.

Además, las otras sedes que ofrecen plazas en esta convocatoria son Madrid, Barcelona, Londres y Praga, en Europa; y Bogotá y Caracas, en Latinoamérica.

En esta cuarta búsqueda global -la primera de 2014-, "Wayra tiene como ejes prioritarios la evaluación de productos y soluciones en las áreas identificadas como Internet de las Cosas, sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data y tecnologías móviles basadas en HTML5, potencialmente integrables a FirefoxOS", comentó el country manager de Wayra Argentina, Andrés Saborido.

La aceleradora de startups de Telefónica proveerá a los proyectos seleccionados financiación por u$s50 mil, y un monto equivalente que incluye mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra, y el potencial acceso a los negocios del grupo, con más de 300 millones de clientes en 25 países.

Asimismo, los entrepreneurs ingresarán al networking que Wayra brinda con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

Más información en www.wayra.org.

SereGoles: Coco Basile, La Serenísima y Danone ofrecen promo imperdible para ahorrar en lácteos

Con Alfio Basile (aka Coco) como anfitrión, La Serenísima y Danone proponen sumarse a la promo Destapá y ahorrá por goleada, durante el verano previo al Mundial de Brasil 2014, con los SereGoles.

Yogurísimo, Activia, Calci+, Casancrem, Vidacol, Actimel, Serenito, Danette, Ser y Danonino ofrecen beneficios increíbles: tapas monedas (con ahorros de $0,50, $2 y $4), así como multiplicadores 4X3 (llevás 4 productos, pagás 3) y 3x2 (llevás 3, pagás 2).

En www.promolaserenisima.com, los consumidores encuentran, entre otras cosas, un mapa interactivo que permite detectar el centro de canje más cercano: hay más 10.000 comercios adheridos a los SereGoles en toda la Argentina. 

Esta acción estará vigente hasta el 15 de marzo inclusive.

El portal educativo de Telefónica presentó Aula365 School, herramienta que integra el aula y el hogar

Por sexta vez consecutiva, el portal educativo de Telefónica, Aula365, expuso sus novedades en la muestra más importante de TIC y educación a escala global: Bett 2014.

En el 30° aniversario, reunió a más de 35.000 profesionales y colegas de la industria en Londres del 22 al 25 de enero de 2014.

En ese marco, Aula365 presentó Aula365 School, la primera solución que potencia el aprendizaje en los chicos tanto en la escuela como en el hogar.

Esta plataforma ofrece a docentes y alumnos una solución que apunta a desarrollar las habilidades de los chicos de manera participativa, integrando el aula y el hogar, con herramientas destinadas a la mejora en comprensión de textos, inteligencia colaborativa y emocional, pensamiento crítico, a través de materiales y filmes curriculares para ver en clase, actividades para trabajo en equipo y ejercicios y encuestas para fijar conceptos.

La herramienta tiene en cuenta el concepto Flipped classroom, la tendencia que implica que el estudiante tenga clases teóricas desde el hogar con vídeos y contenido interactivos, para luego en discutirlos y trabajarlos en equipo, generando que se involucren en el proceso de aprendizaje, y que el tiempo se invierta en una experiencia colaborativa.

A su vez, Student to Student, que también forma parte de Aula365 School, es una técnica en dónde el alumno aprende entre pares, se relaciona con sus compañeros mientras aprende y pueda absorber de sus compañeros los conocimientos, sintiéndose partícipes y protagonistas.

Además, Aula365 School permite un entorno de aprendizaje para que el maestro pueda incorporar en los cursos películas multimediales subtituladas en tres idiomas, materiales interactivos y realidad aumentada, para que los alumnos repasen en el hogar, consignas diarias y desarrollo de temas y crónicas.

Santiago Muñiz ganó la categoría Open Pro de la 20ª edición del Corona Reef Classic en MDQ

Santiago Muñiz ganó la categoría Open Pro de la vigésima edición del Corona Reef Classic 2014, con el auspicio de Corona y V Energy Drink, en Mar del Plata.

En segundo y tercer lugar se ubicaron Felipe Suárez y Maximiliano Siri y Mariano Arreyes, respectivamente. 

Mientras que, en el rubro Juniors –menores de 18 años-, el primer premio correspondió a Felipe Suárez. Y entre los menores de 16, se consagró Sebastián Ventura.

Además, Sebastián Galindo retuvo el título en Clash of the Legends.

Moda: Stone liquida prendas de verano

Stone, la marca de indumentaria made in Argentina, lanzó la promoción El Circo de Precios.

En todos los puntos de venta de la etiqueta, se pueden encontrar shorts de baño desde $259; remeras a partir de $149 y camisas de $298 en adelante, que se complementan con los clásicos jeans, que también en "sale".

Más información sobre artículos y tiendas Stone en www.stone.com.ar.

Personal Fest Verano 2014: Babasónicos hicieron bailar a 15 mil personas en San Luis

Ante 15 mil espectadores, Personal Fest Verano 2014 presentó a Babasónicos en Potrero de los Funes, San Luis.

El show, con entrada gratuita, fue seguido on line por 30 mil personas vía personalfest.com.ar.

El festival comenzó con la actuación los cordobeses Rayos Laser.

La próxima fecha será el viernes 7 de febrero en Salta con Tan Bionica, Eruca Sativa y La Armada Cósmica.

Avon aplaca el volumen del cabello con Advance Techniques Control de Rizos y Frizz

Avon desarrolló una línea especializada para combatir el volumen del cabello: Advance Techniques Control de Rizos y Frizz.

Con tecnología Frizz Blocking, se debe aplicar el champú y masajear bien las puntas.

Dejar actuar, enjuagar y colocar el acondicionador (el agua no debe dejar rastros de este último, para que el pelo no luzca pesado).

Cada uno de estos productos tiene un precio de venta de $36,99.

Esparcir Advance Techniques Rizos Definidos Crema para peinar, después del lavado y acondicionado, sobre el cabello húmedo, y modelar con un peine. No hay que enjuagar. Precio: $57,99.

Más información en www.avon.com.ar.

Mercedes Funes eligió zapatos by Victoria Hache

La actriz Mercedes Funes (fotos) visitó el show-room de la marca de zapatos Victoria Hache y eligió qué lucir en sus pies durante el verano.

jueves, 23 de enero de 2014

Inseguridad: especialistas de Securitas explican cómo evitar arrebatos en la vía pública

El arrebato es una modalidad delictiva que se caracteriza por tener una duración menor a diez segundos.

Esto hace que la víctima demore la reacción y, por ende, se facilite la huida del delincuente.

En general, las víctimas elegidas son personas mayores, niños y mujeres que caminan solas.

Puede suceder tanto en lugares con poco movimiento como en grandes concentraciones de personas, por ejemplo, estaciones de trenes, terminales de colectivos o plazas.

El lenguaje corporal y las situaciones influyen para ser elegidos por el arrebatador. Entre las situaciones de vulnerabilidad se destacan las siguientes: cuando una persona camina con auriculares puestos; cuando una mujer llega a la parada del colectivo y abre la cartera para buscar monedas o la tarjeta SUBE; o bien cuando suena el celular en una plaza o estación de trenes y se detiene la marcha para buscar el teléfono.

Los expertos de Securitas Argentina sugieren algunos consejos:
• Al caminar por la calle, tratar de hacerlo en sentido contrario al tránsito, para observar las motos.
• Caminar con la cartera del lado de la pared.
• Tener el dinero necesario separado antes de salir.
• Al ver un sospechoso, observar las manos. Los arrebatadores suelen ocultarlas en los bolsillos.
• Un delincuente no roba a distancia. Mantener un espacio de, al menos, 20 metros con el sospechoso, para evitar ser encerrado.
• En caso de ser atacado, gritar "¡fuego!", lo que despierta curiosidad en las personas. La palabra "socorro" hace que se alejen del lugar por miedo. Otra buena opción consiste en gritar el nombre de alguien; el delincuente pensará que es de la zona, y que tiene un conocido cerca.

¿El error más común? Pensar que nunca va a pasar. Lo mejor es estar prevenidos para evitar una sorpresa desagradable.

N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.

Concurso: Arnet Band Fest sumará un grupo independiente al Personal Fest Verano en Corrientes

Gracias al concurso Arnet Band Fest, 10 bandas de rock tocarán en vivo, con acceso libre y gratuito, en los paradores de Personal, en Peralta Ramos de Mar del Plata, y UFO Point de Pinamar.

Hasta el 31 de enero, el público puede elegir al grupo preferido entre Chinelas Persas, Barco, Mariscal, Surfistas del Sistema, No lo Soporto, Rockandrola, Intrépidos Navegantes, Indio, UMA y Místicos, en los perfiles de Arnet en Twitter y Facebook.

En Twitter, hay que escribir #ArnetOnLine y tuitear "voto + el hashtag de la banda".

Al final del certamen, la banda más votada en ambas redes sociales integrará la grilla del Personal Fest Verano, el 27 de febrero en Corrientes, donde actuarán junto a Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV), Eruca Sativa y La Armada Cósmica.

Ayudín explica la importancia de limpiar y desinfectar

Ayudín, etiqueta de la empresa Clorox, es el aliado ideal para la limpieza y desinfección del hogar desde 1964.

En distintos formatos, esta lavandina elimina 99,9% de virus y bacterias, incluido el de la gripe A (H1N1).

Está disponible Ayudín Tradicional (potabiliza el agua y desinfecta), Ayudín Máxima Pureza (con proceso único de multifiltrado que genera una lavandina de mayor pureza), Ayudín Fragancias (desinfección con aromas de la naturaleza -también cuenta con el proceso de multifiltrado-), y Ayudín Gel (fórmula espesa con agentes limpiadores brindan un mayor control y una experiencia superior en limpieza y desinfección).

El agua lavandina ha demostrado ser el desinfectante más efectivo tanto para superficies como para utensilios que se usan a diario.

Diluido en agua, el hipoclorito de sodio puede reducir en forma considerable la presencia de gérmenes y, en especial de distintos tipos de virus, que se dispersan a través de la saliva cuando se habla, tose o estornuda, y que se depositan en las superficies. Allí pueden vivir por más de 24 horas. Por esta razón, se hace necesaria la desinfección cotidiana de dichas superficies.

Para lograr que el producto sea efectivo, la solución debe estar formada de la siguiente manera: diluir una taza de agua lavandina concentrada (240ml.) en medio balde de agua (5 litros).

Una correcta limpieza y desinfección de los espacios contribuye a reducir la propagación de ciertas enfermedades. Y aunque son términos que están asociados, no significan lo mismo.

Limpiar se refiere al uso de agua y el jabón para eliminar la suciedad y algunos gérmenes. En cambio, desinfectar implica el uso de soluciones limpiadoras que contienen ingredientes que eliminan las bacterias y otros gérmenes.

Se lanzó 1er. metabuscador de hoteles de LatAm

Detecta Hotel, la división latinoamericana del sitio internacional HotelsCombined, lanzó el que se convertirá en el primer metabuscador de hoteles de la región.

HotelsCombined es un servicio comparador de precios de hoteles galardonado y de uso gratuito, que permite evaluar tarifas entre cientos de los portales de viajes más importantes –incluyendo Hoteles.com, Travelocity, Hotelopia y Atrápalo–, en una sola y rápida búsqueda.

El sitio global, que supera los 200 millones de usuarios cada año, fue elegido el comparador on line de precios líder, durante los premios World Travel Awards, en 2013.

Al igual que HotelsCombined, Detecta Hotel está disponible en 120 monedas diferentes y más de 40 idiomas (para una mejor experiencia, el sitio se adapta al dialecto argentino así como al español que se habla en la mayor parte de Latinoamérica).

Más información en www.detectahotel.com.

Las aplicaciones de Detecta Hotel para iPhone, iPad y Android se pueden descargar aquí.

Rock: Fetzet estrenó videolyric de Corté los cables


Con realización de Martín Segovia y Pepo Bianciotto, Fetzet presenta el vídeo del primer corte de su segundo CD, Origami, Corté los cables.

Consagrado en la escena independiente porteña, el grupo de rock, que animan Max Scenna (voz), Ramiro y Rodrigo Aguirre (guitarras), Gula (bajo) y Alex Fank (batería), se encuentra de gira por la costa argentina.

El repertorio de los shows mezcla temas del álbum debut, Radio Eléctricas, y, por supuesto, de Origami.

miércoles, 22 de enero de 2014

Con la historia de la banda La Ruta Natural, promocionan festivales gratuitos Movistar Free Music

Movistar lanzó una campaña publicitaria, basada en historias reales relacionadas con las bandas que se postulan para tocar en el Movistar Free Music.

El spot muestra a La Ruta Natural, el grupo ganador de la edición 2013 del concurso, cuya presentación se produjo durante el show que la empresa organizó en noviembre en el Planetario porteño, junto con la cantante inglesa M.I.A. y Solange, hermana de Beyoncé, como figuras principales.

El comercial (se puede mirar más abajo, en este misma página) muestra a la hermana de uno de los integrantes de La Ruta Natural cuando sube una canción a través de las redes sociales, y la comparte con el público para que todos sus seguidores la conozcan.

Con la ayuda de la Comunidad Movistar, se organiza otro recital en Costanera Sur, donde cientos de jóvenes sorprenden al grupo con su presencia cantando todos juntos la letra del hit.

Por otra parte, la banda participará en los próximos Movistar Free Music - Grandes Éxitos que se realizarán en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Salta, con entrada libre y gratuita.

Bajo el lema Tenemos todo para compartirlo todo, la campaña contó con la creatividad de la agencia Young & Rubicam.

RRHH: aumentó la demanda de ejecutivos en 2013

El Índice de Demanda Ejecutiva - IDE, que elabora PortalRH, la primera web argentina de búsquedas jerárquicas, demuestra que la evolución del cuarto trimestre de 2013 registró un aumento de 27% respecto del trimestre anterior, lo confirma la recuperación que se había verificado en el tercer trimestre.

El resultado final del IDE 2013 fue levemente positivo: en promedio estuvo 2,5 por encima de 2012. De todas formas todavía, está lejos de los números de fines de 2010 y principios de 2011.

"El IDE tuvo una evolución desigual a lo largo del año. Comenzó con rendimientos malos y logró recuperarse en el último trimestre de 2013, teniendo un sobresaliente desempeño en octubre", analizó María Manson, gerente de PortalRH.

El comportamiento del IDE, actualizado a diciembre, se puede ver en el gráfico.

Banco Provincia: 500 mil personan usan BIP

Alrededor de medio millón de usuarios emplean la Banca Internet Provincia (BIP), que creció 68% en 2013 respecto del año anterior, según el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni (imagen).

Entre las operaciones que más crecieron, figuran las transferencias y los pagos de servicios.

Mientras que los depósitos a plazo fijo digitales representan 22% del total.

“Los clientes comprobaron que la banca on line no sólo permite realizar las mismas operaciones que las sucursales, sino que además ahorran tiempo”, concluyó Marangoni.

RSE: Acindar capacita a Jóvenes con futuro

Acindar Grupo ArcelorMittal finalizó la sexta edición del programa Jóvenes con futuro, que capacita de manera teórica y práctica en la planta de la corporación, en la localidad bonaerense de La Tablada.

Durante cuatro meses, los participantes fueron acompañados por responsables de distintas áreas de la empresa, como Control de Calidad, Producción, Mantenimiento, Administración, Seguridad, Centro de Distribución Comercial, entre otras, quienes les dieron herramientas e información acerca de las tareas que allí se desarrollan.

Además, Acindar ofreció tutorías adicionales para fomentar la motivación, las tareas en equipo y la orientación hacia el trabajo, así como asesorar en materia de entrevistas laborales.

Desde 2008, esta iniciativa permitió incorporar a 114 jóvenes en la cultura del trabajo. El proyecto se despliega en alianza con organizaciones sindicales y cuenta con el impulsado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Libre soy, el tema de Frozen: una aventura congelada, fue cantado en 25 idiomas (vídeo)


Libre soy (Let It Go), canción de la película Disney, Frozen: una aventura congelada, fue cantada en 25 idiomas, tal cual se puede apreciar en el vídeo publicado en esta misma página.

Martina Stoessel (Violetta) hizo las versiones para Latinoamérica e Italia.

El tema recibió múltiples nominaciones a importantes premios de la industria, como los Oscar y Globo de Oro, entre otros.

Clienta de Contigo Microfinanzas (BBVA) de Mendoza ganó premio al Microemprendedor 2013

La cliente de Contigo Microfinanzas, Laura Marcela Mercado (foto), de Tunuyán, Mendoza, obtuvo el premio al Microemprendedor 2013, que otorgan por Citi, Avina y La Nación, por su empresa de elaboración y venta de cosmética natural apícola, Lauramar.

"Gracias a Contigo Microfinanzas he podido hacer crecer mi negocio. No sólo me apoyan con los créditos, sino que me acompañan, me enseñan a ahorrar, a optimizar mi dinero. Mi asesora, Noemí, me ayuda en la gestión, me enseña, me explica, me sugiere, es una compañera del préstamo", explicó Laura Mercado.

Contigo Microfinanzas pertenece al grupo de instituciones microfinancieras de la Fundación Microfinanzas BBVA. La entidad ofrece productos especializados a personas de escasos recursos para el desarrollo de actividades productivas. En la actualidad, atiende a cerca de 2.000 clientes de Mendoza.

eyeweART: Infinit promueve talentos de la escultura

Infinit vuelve a apostar al arte y abre un espacio en la esquina de Honduras y Thames, en Palermo, para que distintos creadores se expresen y muestren sus obras.

Bajo el concepto de eyeweART, la marca de gafas ofrece, además, la posibilidad de que los expositores vendan las piezas, entre ellas, las mini esculturas de Camila Valdéz, artista plástica y diseñadora industrial, desde $600.

Más información en www.infinit.la.

McDonald's estrena McFlurry Toblerone blanco

McDonald's lanzó una nueva variedad del postre McFlurry con la llegada de McFlurry Toblerone blanco: una exquisita combinación de helado de vainilla con trozos de la tradicional barra de chocolate blanco Toblerone y topping (salsa) de dulce de leche.

Esta propuesta se suma a la oferta que McDonald's propone para este verano, entre ellos, los tradicionales sundaes de chocolate, dulce de leche y frutilla, variedades de conos, McFlurry Oreo y McFlurry Vauquita.

Eficiencia energética: Philips iluminó con tecnología LED el puente de Villa María, Córdoba

Con tecnología LED, Philips Argentina iluminó el puente colgante de Villa María, inaugurado en octubre del año pasado para unir dicha ciudad con la localidad de Villa Nueva, en Córdoba.

La obra fue encargada por la Dirección Nacional de Vialidad con el fin de fortalecer las vías de comunicación entre las regiones, lo cual constituye un aporte al crecimiento y desarrollo productivo de la provincia y el país. Tiene 120 metros de largo y 13 de ancho, con dos carriles para vehículos y sendas peatonales.

Para su iluminación, el Servicio de Alumbrado del Municipio de Villa María priorizó una premisa fundamental: la eficiencia energética.

Muestra: artistas intervinieron Home Hotel

Nicola Constantino, Rocío Coppola, Jorge Sarsale y José Luis Anzizar son algunos de los artistas invitados a intervenir los sectores comunes de Home Hotel, en Palermo.

Al mejor estilo pop up gallery, una tendencia que recrear una galería efímera en lugares no convencionales, la muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero, en Honduras 5860.

Diseñada por Latido especialmente para el hotel, puede apreciarse la obra de Nicola Costantino (artista argentina participante en la Bienal de Venecia 2013), que intervino el jardín con tres esferas realizadas en resina, aluminio y hierro.

Por su lado, Rocío Coppola deslumbra con una obra de 12 metros suspendida, flotando en el patio del spa.
En el espacio del lobby, José Luis Anzizar intervino una de las columnas con una hiedra multicolor realizada en papeles pintados. Allí también se puede ver una pieza de Jorge Sarsale.

Como invitados, Fabiana Larrea trabajó los árboles del jardín y Ana Bonamico hizo lo propio con la columna de la confitería. Mientras que, entre los residentes, puede observarse la fuente vertical de Alejandro O'Shea sobre el muro; la enredadera de Patricia Miani; así como diferentes obras de Juan Pablo Cambariere, Peter Dibdin y Pum Pum.

martes, 21 de enero de 2014

Compañía global se queda con la primera empresa de Social Media Insights de Latinoamérica

SocialAd, la empresa de monitoreo y análisis de audiencia y mercado en redes sociales y blogs, fue adquirida por Harrenmedia, empresa miembro del Grupo Freemount.

Se trata de la primera compañía de Social Media Insights focalizada en Latinoamérica, fundada en 2010 por Horacio Cairoli, Sebastián Fumagalli y Eduardo Ferro. Sus servicios se orientan, en particular, a marcas y a medios, que pueden generar y optimizar sus estrategias de social media, a través de los reportes muy completos.

Harrenmedia, a su vez, cuenta con más de 90 profesionales en sus oficinas de Argentina, Brasil, México y Uruguay y representaciones en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, y Chile; y es un referente global en el ámbito de la publicidad digital.

No trascendieron las cifras de la operación.

Personal facilita comunicaciones de sus clientes con Wi-Fi gratuito en shoppings y aeropuertos

Personal despliega en aeropuertos, shoppings y estadios la red propia de Wi-Fi gratuito para potenciar los accesos a internet móvil, y mejorar la experiencia de navegación y comunicación de sus clientes, en lugares de alto tráfico de datos.

El servicio ya está disponible en Ezeiza y el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, así como en los centros comerciales Galerías Pacífico y El Solar en CABA; y Patio Olmos y Dinosaurio Small de Córdoba; y en el Estadio único de La Plata y en Rosario Central.

Durante 2014, la cobertura de Personal Wi-Fi se extenderá a más de 1.000 sitios, entre ellos, supermercados. 

Joyas: H. Stern diseñó piezas de oro inspiradas en flores de los Jardines de Boboli, Italia

Inspirados por la atmósfera de los florentinos Jardines de Boboli, en Italia, los creativos de H. Stern diseñaron joyas esculturales, en las que el oro fue trabajado en forma artística.

De ese proceso, surgieron aros, anillos (como el de la imagen), pendientes y brazaletes.

El resultado es una interpretación única, en la que la pieza va más allá de la función de adorno que resalta los atributos de una mujer, y provoca en el hombre, la contemplación de la belleza de la naturaleza humana en su forma más fundamental.

Láminas de oro 18 quilates de acabado pulido fueron cortadas y moldeadas, para crear piezas orgánicas que remiten a imágenes florales.

Las joyas Boboli poseen un volumen abundante. Sin embargo, las delicadas estructuras de oro se caracterizan por ser muy livianas.

Estas verdaderas obras de arte se pueden adquirir en H. Stern, Florida 1001, CABA.

Pestañas lucen con Super Extend Infinitize de Avon

Avon presenta Super Extend Infinitize, una máscara que logra que las pestañas alcancen una curva y longitud infinita, gracias a la exclusiva fórmula Permaset Complex.

Infinitize cuenta con el primer cepillo Triple Esfera patentado por Avon: la esfera corta llega a las pestañas más cortas y aquellas en las esquinas; la mediana las abre para una maxima cobertura; y la larga, como su nombre lo indica, las extiende desde las esquina.

A prueba de agua, es comercializada por las representantes de la marca de venta directa Nº1 del mundo a $99.99.

Más información en www.avon.com.ar.

Gastronomía porteña: La Tasca del Maipo abre sus puertas al mediodía con menú ejecutivo

A metros de avenida Corrientes, La Tasca del Maipo también abre sus puertas a mediodía y ofrece un espacio gastronómico con total privacidad, ideal para reuniones de negocios, mientras se disfruta de un menú ejecutivo, que incluye tapa, plato tradicional, postre o café y bebida a $120.

Dirigido por Damián Cicero (reconocido restauranter del Casal de Catalunya), junto a la chef Griselda Armida, cuenta con una capacidad de 70 cubiertos, en un ambiente agradable y distendido.

Ambientado con obras de arte, el local, ubicado en Esmeralda 449, piso 1 (en el mismo edificio del tradicional Teatro Maipo), permanece abierto de lunes a viernes de 12 a 15, y por la noche, de miércoles a domingo de 19.30 a 2.

Hay descuentos especiales para clientes de Club La Nación (20% y 30%), y se aceptan las principales tarjetas.

Reservas al (011) 4328-8718.

Marlín de Hidroquil filtra el agua para todo el hogar

Con 12 años de trayectoria, la empresa Hidroquil diseñó el único filtro del mercado argentino que promete la mejor calidad de agua desde el tanque a toda la casa.

Marlín es un novedoso sistema de filtración confeccionado para retener las impurezas, suciedades, cloro, sabores y olores desagradables del agua proveniente de la red pública o municipal.

Al colocar el equipo sólo se deben tener en cuenta dos conexiones: la de entrada de agua a filtrar y la de salida de agua filtrada.

De gran durabilidad y fácil mantenimiento, viene se usa con cartuchos de carbón activado de alta calidad. Además, cuenta con un manómetro colocado en la entrada para que el usuario pueda determinar a simple vista si la fibra sintética está tapada por los sedimentos retenidos y requiere limpieza, o directamente recambio.

Asimismo, el equipo resulta ideal para solucionar problemas en establecimientos que utilizan grandes caudales como centros de salud, restaurantes, colegios y hoteles, entre otros.

Más información en www.marlinagua.com y www.hidroquil.com.