viernes, 10 de octubre de 2014

Memoria de Sostenibilidad 2013: Santander Río reforzó apoyo a educación, Pymes, ONG y empleo

Santander Río, banco privado Nº1 del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de préstamos, presentó la 12ª Memoria de Sostenibilidad que resume las prácticas de RSE de la compañía durante 2013.

Allí, repasa las políticas que desarrolla la entidad con empleados, clientes y proveedores. Certificado bajo lineamientos de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), el reporte subraya, entre otros aspectos, el lanzamiento del Programa Pymes en Transformación Comunidades y la inauguración de dos sucursales en el marco del proyecto de inclusión financiera, en Castelar Sur y San Miguel Oeste, zonas de baja bancarización o reducida población, para lo cual invirtió $12 millones en la construcción y mantenimiento operativo de estas filiales bonaerenses.

Asimismo, figura la ampliación de la convocatoria a proyectos de micro emprendimientos del programa Ideas que dan Trabajo, con un crédito inicial de hasta $15.000 para proyectos seleccionados por la Fundación Impulsar, en base a viabilidad económica, técnica y organizativa, cantidad de benefi­ciarios, compromiso del padrino, etcétera.

Otro punto a destacar consiste en el afianzamiento de la alianza con la ONG Techo para la construcción de viviendas, llegando a más comunidades de la Argentina. El trabajo de los colaboradores del Santander Río hizo posible la construcción de trece hogares en Córdoba, Neuquén, Salta y Buenos Aires.

En 2013, se construyó por primera vez en Rosario, Santa Fe. Desde los inicios del convenio, más de 750 voluntarios hicieron posible que 73 familias tuvieran hogar.

Se recuerda el apoyo a la Fundación Banco de Alimentos. Por primera vez, el año pasado, el banco se sumó con una actividad de voluntariado corporativo durante la Semana Santander sos vos, en la que 80 empleados de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza participaron en la clasi­ficación de alimentos para ser donados.

Ante situaciones de emergencia, como el caso de las inundaciones, se asistió al personal afectado por la catástrofe en La Plata.

En cuanto a las acciones tradicionales del banco en materia de RSE, Santander Río Universidades mantiene actualmente convenio con 72 universidades argentinas, públicas y privadas; el Programa de Movilidad Internacional de Santander Río Universidades ha becado a 251 alumnos y docentes; se entregaron 180 Becas Iberoamérica para estudiantes, jóvenes profesores e investigadores, para que puedan cursar en otros países; 25 Pymes recibieron becas de capacitación adicionales; durante la novena edición del Premio Jóvenes Emprendedores, se recibieron 268 proyectos; y el Premio al Mérito Académico becó a 300 alumnos por contar con los mejores promedios.

Junto a Cáritas Argentina, Fundación Cimientos y la organización Puentes por ti, se han entregado 374 becas escolares. Y se realizó la sexta promoción del Centro Educativo Santander Río Pescar, del cual egresaron 16 alumnos.

En materia laboral, durante 2013, Ideas que dan Trabajo eligió 35 propuestas. Desde sus inicios, este iniciativa generó 1.500 puestos de trabajo.

Más de 500 voluntarios de Santander Río contribuyeron con la sociedad de la siguiente manera: 300 empleados participaron de Maratones de Lectura junto a la Fundación Leer, para leerles cuentos a chicos en edad escolar e incentivar la lectura; 20 colaboradores aportaron a la formación de los egresados del Centro Educativo Pescar Santander Río; otros 80 empleados clasificaron alimentos junto a Banco de Alimentos, y finalmente, 130 integrantes de Santander Río construyeron viviendas de emergencia junto a Techo.

La entidad cuenta con 348 sucursales, 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 175 mil Pymes y aproximadamente 1.300 empresas más de 7.000 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la ciudad de Buenos Aires.

(Las fotos han sido tomadas del informe mencionado).

No hay comentarios. :