martes, 19 de agosto de 2014

Expansión: Banco Ciudad se convirtió en agente financiero del municipio de Río Cuarto, Córdoba

En la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el Banco Ciudad y las autoridades locales acordaron que la entidad financiera porteña se convierta en agente financiero del Estado municipal, durante 6 años.

El convenio fue celebrado entre el intendente de Río Cuarto, Juan Rubén Jure; el jefe de gobierno, Mauricio Macri; y el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio (en la foto principal, junto a Guillermo Mana, jefe de Gabinete del municipio).

Asistieron también al acto el vice del Banco Ciudad, Juan Curutchet; el gerente general, Hernán Lacunza; el titular del Consejo Deliberante de Río Cuarto, Claudio Miranda; el ministro de gobierno de la ciudad, Emilio Monzó; y el diputado Héctor Baldazzi; entre otras autoridades.

El intendente Jure dio la bienvenida y manifestó que "este es un día trascendente para la ciudad, ya que tras 60 años hemos tomado una decisión muy fuerte, modificar la relación contractual con el banco prestador de servicios al municipio. Apostamos a poder encontrar los mayores beneficios para los riocuartenses y para la municipalidad, y hemos encontrado en el Banco Ciudad el mejor camino para nuestro desarrollo".

"Nos animamos a pensar que es posible juntarnos; ojalá, sea el principio de una manera diferente de hacer política en lq Argentina y de encontrarnos en proyectos comunes", concluyó el funcionario.

Luego, Mauricio Macri calificó el convenio de "histórico para Río Cuarto". "Vamos a trabajar con una de las ciudades mejor administradas de Córdoba", subrayó.

Y amplió: "es un día de alegría para el Banco Ciudad el poder trabajar en una ciudad estratégica y con un potencial enorme. Los productos y servicios del Banco Ciudad, por ejemplo, los préstamos para Pymes; créditos Primera Casa y créditos para la mejora ambiental, ayudarán al gran espíritu emprendedor que hay en Río Cuarto. Estoy convencido que la Argentina del futuro pasa por las economías regionales, en ellas vamos a generar más de un millón de puestos de trabajo. Trabajando juntos lograremos que la gente pueda volver a sus pueblos, a sus ciudades y a sus afectos.Valoramos la apuesta que han hecho, la enorme audacia del Intendente de apostar a un cambio”.

Por su parte, Rogelio Frigerio apuntó "el Banco Ciudad usará toda su experiencia para cumplir el plan de obras que tiene previsto el municipio. Ayudaremos a Río Cuarto a abrirse al mercado. Estar en el mercado ordena, es un sano ejercicio para una ciudad. El rol de banco público es ayudar al desarrollo del país, y en el Banco Ciudad no lo decimos desde la retórica, sino desde el ejemplo, brindando servicios de calidad para la sociedad. Así como en Buenos Aires buscamos ser una banca de desarrollo para el crecimiento, el resto de las ciudades también necesitan del empuje que podemos dar los bancos públicos. Estamos en contacto con varios municipios en todo el país para llevar nuestra experiencia”.

Este acuerdo se da en el marco de los planes de expansión del Banco Ciudad, que por primera vez en sus 136 años de historia llega al interior del país.  En el corto y mediano plazo, se prevé la apertura de locales comerciales en las principales ciudades de Córdoba, Rosario y Mendoza, entre otras

La política de expansión territorial de sucursales se inició primeramente en localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires como San Justo, San Miguel y Tigre, que se sumaron a otras posiciones preexistentes en la provincia de Buenos Aires como Avellaneda, Quilmes, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, San Martín, Vicente López y San Isidro.

No hay comentarios. :