lunes, 14 de julio de 2014

Expertos hablan sobre los chicos y las pantallas en Espacio Fundación Telefónica (entrada gratis)

En el remozado auditorio del Espacio Fundación Telefónica, comienza un ciclo de charlas y conferencias sobre Los chicos y las pantallas, con entrada y libre y gratuita.

Este ciclo, que se desarrollará en el complejo de Arenales 1540, CABA, se iniciará con Los adolescentes del Siglo XXI, a cargo de la doctora Roxana Morduchowicz, este martes 15 de julio, a las 18.30.

Y buscará responder cómo son los llamados nativos digitales, qué lugar ocupan las pantallas en su vida cotidiana y cómo se vinculan los medios tradicionales -como la TV- con las nuevas tecnologías, así como comprender de qué manera inciden las pantallas en la identidad de los chicos.

El segundo encuentro, también liderado por Morduchowicz, se desarrollará el 29 de julio, a las 18.30, sobre Los adolescentes y las redes sociales. En este caso, se analizará la popularidad de las redes sociales, si los chicos son menos sociables los adolescentes de hoy –comunicados a través de pantallas-, que los de antes, cómo es la vida social de ellos y el lugar que tienen las redes sociales en la vida cotidiana.

El tercero, con la misma anfitriona, será el 12 de agosto, a las 18.30, sobre Los usos seguros de Internet y se centrará en las maneras en que los adultos pueden promover y contribuir con un uso seguro y responsable de la red de redes.

La cuarta conferencia, el 26 de agosto, a las 18.30, estará dedicada al Impacto de Internet en la comunicación familiar, con la exposición del licenciado Adrián Dall'Asta, de Fundación Padres, y abordará temas como las pantallas que forman parte de la vida cotidiana: televisión, computadora, playstation, iPod, etcétera; la tecnología como medio de comunicación; y herramientas para los padres: protección, intimidad, pudor, autoestima, desarrollo de hábitos.

Como hay cupos limitados, la inscripción debe efecturarse vía espacio.fundaciontelefonica.com.ar. Desde esa misma página, también pueden seguirse vía streaming los cuatro eventos.

No hay comentarios. :