miércoles, 19 de marzo de 2014

Científica argentina representa a Latinoamérica y recibe en París Premio L'Oréal - UNESCO

Por 3° vez desde que se entrega el Premio L'Oréal - UNESCO For Women in Science, una investigadora argentina, Cecilia Bouzar (fotos) recibe el reconocimiento por Latinoamérica en La Sorbonne, Paris.

La 16ª edición de esta galardón distingue sólo a cinco científicas del mundo.

Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profesora en la Universidad Nacional del Sur - Bahía Blanca, y directora adjunta del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de esa misma ciudad bonaerense (INIBIBB), Bouzat ha sido recompensada por sus trabajos sobre la comprensión de las bases de la comunicación de las células cerebrales entre ellas, y con los músculos.

En 2007, había sido seleccionada por los miembros del jurado L' Oréal-UNESCO For Women in Science, en colaboración con CONICET, en la Argentina para recibir el premio nacional (clicar aquí para ver la info publicada en esta misma página), que la ayudó a continuar sus investigaciones.

Laureada ahora por América Latina, su recorrido forma parte de los fundamentos de la iniciativa: acompañar a las científicas a lo largo de toda su carrera.

Admirada y respetada por sus pares a escala global, la doctora Bouzat es reconocida por la excelencia de su trabajo, su tenacidad y determinación sin caídas; sus colegas destacan su negativa a aceptar la palabra "imposible", lo que le ha permitido conseguir tan importantes resultados a sus esfuerzos científicos.

No hay comentarios. :