lunes, 21 de octubre de 2013

Philips invertirá $90 millones para iluminar con tecnología LED calles y avenidas porteñas

Philips invertirá $90 millones para reconvertir más de 70% del alumbrado público de la ciudad de Buenos Aires a tecnología LED, tras haberse impuesto en una licitación abierta.

El proceso abarca 125.000 dispositivos en un plazo de 3 años. Se trata de un proyecto pionero en Latinoamérica y el más importante de la región.

El proyecto fue anunciado durante una conferencia de prensa a la que asistieron, entre otros ejecutivos y funcionarios, el CEO de la compañía para América Latina, Henk de Jong, y el ministro de Espacio y Ambiente Público local, Diego Santilli.

La tecnología LED de Philips permitirá a la metrópoli ahorrar energía por encima de 50%, además de reducir de manera significativa en emisiones de CO2 anuales, y ofrecer una vida útil cinco veces mayor que la iluminación tradicional. Por otro lado, disminuirá el impacto ambiental del sistema de alumbrado y bajará los costos de mantenimiento para CABA.

"Por el rápido crecimiento de la población y la expansión de las áreas urbanas, el mundo necesita luz de mejor calidad y más eficiente. La llegada de la innovadora iluminación digital ha revolucionado la industria, porque además de permitir el ahorro energético, ofrece a nuestros clientes soluciones de iluminación exclusivas, flexibles, sustentables e integradas, que hasta hace pocos años no se podían imaginar", señaló Gustavo Verna, CEO de Philips Argentina.

La luz blanca de la iluminación LED favorece el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, no solo a simple vista, sino incluso en las cámaras de seguridad, lo que refuerza la prevención del delito.

Otro importante beneficio es la posibilidad de ser controlada en forma remota. Para ello, Philips desarrolló una solución a medida para Buenos Aires basada en la plataforma de Telegestión CityTouch.

Este sistema habilita el monitoreo de cada punto de luz de la red de forma individual, lo cual facilita el óptimo funcionamiento de cada luminaria y programando posibles reemplazos o futuras tareas de mantenimiento. El mecanismo sirve para programar el encendido, el apagado y la atenuación de los niveles de iluminación adecuados según las necesidades específicas, lo que disminuye drásticamente el consumo de energía

Las lámparas son fabricadas en la planta ubicada en el barrio porteño de Saavedra. 

.
Hasta la fecha ya se han instalado aproximadamente 10.000 luminarias en la ciudad. (en el vídeo que se puede ver en esta misma página, más detalles).

No hay comentarios. :