jueves, 5 de julio de 2012

Fundación Temaiken se propone educar, investigar y conservar especies y ecosistemas

Con la conductora de TV, Mariana Fabbiani, como anfitriona, se presentó la Fundación Temaikèn, organización sin fines de lucro que trabaja para proteger la naturaleza, educar, investigar y conservar especies y ecosistemas.

Ante la presencia de periodistas, invitados especiales y autoridades, Damián Pellandini (en la foto junto a MF), gerente general de Fundación Temaikèn, reseñó los pilares sobre los que se apoya en la entidad:

-Bioparque Temaikèn. Es el más conocido por el público en general. Con más de 385 especies de mamíferos, aves, reptiles y peces, busca integrar a los visitantes con la naturaleza en una experiencia transformadora, educativa y recreativa.

-El CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) cuenta con un predio de 18 hectáreas, donde se investiga y trabaja en la reproducción de especies en peligro de extinción y se recuperan aquellas afectadas por problemáticas ambientales y el tráfico ilegal.

-La reserva natural Osununú en Misiones, donde se conserva e investiga flora y fauna únicas en el país.

-Programas Educativos: desde los cuales se divulga, concientiza y promueve la conservación de la naturaleza para lograr cambios de conducta, destinado a más de 100.000 alumnos por año que visitan el Bioparque.

-Proyectos de conservación (Áreas Protegidas, Especies Amenazadas y Biodiversidad Marina, etc.): para salvar especies autóctonas amenazadas y/o en peligro de extinción, a través del manejo y recuperación de sus poblaciones y ambientes.

-Proyectos de investigación, gracias a los cuales se genera información valiosa que aporta a la conservación de especies silvestres y su ambiente natural.

No hay comentarios. :