miércoles, 18 de abril de 2012

RR.HH.: Más de 26% de las empresas porteñas implementará el teletrabajo hacia 2014

Más de 26% de las compañías radicadas en la ciudad de Buenos Aires utilizarán el teletrabajo como práctica laboral en 2014, de acuerdo con proyecciones extraoficiales.

Durante 2010, 10% de la firmas establecidas en territorio porteño desarrollaba esta modalidad de trabajo fuera de la oficina, según datos del CENIT (Centro de Investigaciones para la Transformación) y el Observatorio PYME.

"Nuestros clientes han adoptado la videoconferencia web y así modificaron las estructuras laborales y las del personal a cargo. Cada vez son más las pequeñas y grandes empresas que implementan la metodología del trabajo flexible y el teletrabajo, gracias a las nuevas tecnologías", afirmó Sally Buberman (foto), directora de Productos y MKT de Wormhole IT.

"No tenemos una estadística oficial pero, según estudios de realizados a fines del año pasado, existen más de 1.800.000 oficinas en el hogar en el país. Desde el ministerio, propiciamos el crecimiento de la implementación formal de esta práctica desde 2008, con programas de capacitación para los trabajadores e incentivos para las empresas que los contratan", informó Viviana Díaz, coordinadora de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

No hay comentarios. :